Pa­tri­mo­nio de Cris­ti­na Kirch­ner subió de 4,6 a 5,57 mi­llo­nes de dó­la­res

EX­PRE­SI­DEN­TA AR­GEN­TI­NA PRE­SEN­TÓ SU DE­CLA­RA­CIÓN JU­RA­DA

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

La ex pre­si­den­ta ar­gen­ti­na Cris­ti­na Fer­nán­dez de Kirch­ner (2007-2015) pre­sen­tó ante la Ofi­ci­na An­ti­co­rrup­ción (OA) su de­cla­ra­ción ju­ra­da pa­tri­mo­nial de 2015, úl­ti­mo año de su man­da­to, en la que cer­ti­fi­có bie­nes, de­pó­si­tos y di­ne­ro por 77,3 mi­llo­nes de pe­sos (5,57 mi­llo­nes de dó­la­res). La de­cla­ra­ción, que se pue­de con­sul- tar en la pá­gi­na web de la OA, de­ta­lla la evo­lu­ción pa­tri­mo­nial de Fer­nán­dez en ese año, y que pa­só de 64,62 mi­llo­nes de pe­sos (4,6 mi­llo­nes de dó­la­res) al co­mien­zo del ejer­ci­cio a los 77 mi­llo­nes de pe­sos al fi­nal.

Se­gún ex­pli­ca la ex je­fa de Es­ta­do en el apar­ta­do 11 de la mis­ma de­cla­ra­ción, la "di­fe­ren­cia de va­lua­ción de los mis­mos bie­nes exis­ten­tes al ini­cio y al fi­nal del año" co­rres­pon­de "ma­yo­ri­ta­ria­men­te" a la va­ria­ción del pa­tri­mo­nio ne­to de las so­cie­da­des.

"Es de­cir, so­bre la mis­ma can­ti­dad de ac­cio­nes que se po­seen al ini­cio y al fi­nal del año, y que tie­nen un va­lor di­fe­ren­te de acuer­do al de­sa­rro­llo ope­ra­ti­vo y eco­nó­mi­co de la em­pre­sa", agre­ga, a la par que señala que "in­ci­den los cri­te­rios de va­lua­ción es­ta­ble­ci­dos por la ley del Im­pues­to a las Ga­nan­cias y por la ley del Im­pues­to so­bre los Bie­nes Per­so­na­les.

Asi­mis­mo, au­men­tó sus deu­das de los 4,97 mi­llo­nes de pe­sos (358.431 dó­la­res) a los 5,11 mi­llo­nes (unos 368.759 dó­la­res), la ma­yor par­te con su em­pre­sa Ho­te­sur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.