El Ve­ne­tian Cau­se­way ce­rra­rá otra vez

REPARARÍAN TRA­MOS BE­LLE ISLE Y RIVO AL­TO IS­LAND

La Pr1mera USA - - Locales -

Ha­ce ape­nas dos me­ses el po­pu­lar via­duc­to Ve­ne­tian Cau­se­way re­abrió “sus puer­tas” al trá­fi­co en­tre Miami y Miami Beach, lue­go de nue­ve me­ses de obras de man­te­ni­mien­to que su­ma­ron 12 mi­llo­nes de dó­la­res, y hoy las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les in­for­man que vol­ve­rán a ce­rrar­lo muy pron­to para rea­li­zar más obras.

Se­gún el De­par­ta­men­to de Obras Pú­bli­cas, aho­ra le to­ca al ex­tre­mo es­te del via­duc­to, don­de repararían los tra­mos y puentes com­pren­di­dos en­tre los is­lo­tes Be­lle Isle y Rivo Al­to Is­land, así co­mo Sun­set Har­bour y Be­lle Isle.

Ade­más, las au­to­ri­da­des pla­nean ele­var el ni­vel de la ca­lle e ins­ta­lar bom­bas ex­trac­to­ras de agua, que ser­vi­rán para men­guar las inun­da­cio­nes cau­sa­das por las al­tas ma­reas que ocu­rren al­re­de­dor de Miami Beach y afec­tan el trá­fi­co vehi­cu­lar en al­gu­nas zo­nas.

Las obras con­ta­rán con un pre­su­pues­to de 400 mi­llo­nes de dó­la­res y co­men­za­rán en sep­tiem­bre, cuan­do el via­duc­to sea ce­rra­do al trá­fi­co vehi­cu­lar y los ci­clis­tas.

Con 91 años de exis­ten­cia, el Ve­ne­tian Cau­se­way, que re­em­pla­zó al puen­te de ma­de­ra Co­llins, fi­gu­ra en el Na­tio­nal Re­gis­ter of His­to­ric Pla­ces. Ha­ce ape­nas 16 años fue ob­je­to de un pro­ce­so de res­tau­ra­ción que su­mó 29 mi­llo­nes de dó­la­res.

Vuel­ven a ce­rrar­lo por más obras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.