Inau­gu­ra­ción es­tu­vo car­ga­da de co­lor y mú­si­ca

CON REG­GAE SE MO­VIÓ EL GRASS DEL LEVI’S STA­DIUM

La Pr1mera USA - - Deportes -

Una co­reo­gra­fía gi­gan­te sal­pi­ca­da de mú­si­ca reg­gae y re­gue­tón dio es­te vier­nes el pis­to­le­ta­zo ini­cial a la Co­pa Amé­ri­ca Cen­te­na­rio, cu­yo par­ti­do inau­gu­ral lo ju­ga­ron los an­fi­trio­nes, Estados Unidos, ante Co­lom­bia. La inau­gu­ra­ción de la Co­pa Amé­ri­ca en el Levi's Sta­dium de San­ta Cla­ra, Ca­li­for­nia fue vis­ta por ca­si mil mi­llo­nes de te­le­vi­den­tes en 120 paí­ses. El tor­neo que cum­ple 100 años con­tó con la pre­sen­cia del gru­po ca­na­dien­se Ma­gic! el can­tan­te es­ta­dou­ni­den­se Ja­son De­ru­lo y el can­tan­te co­lom­biano J. Bal­vin.

Des­ple­ga­dos en el cés­ped del Levi's Sta­dium de San­ta Cla­ra, en Ca­li­for­nia, cen­te­nas de fi­gu­ran­tes por­ta­ron una es­pe­cie de som­bri­llas geo­mé­tri­cas que fue­ron in­ter­cam­bian­do sus co­lo­res para dar la bien­ve­ni­da a es­ta edición es­pe­cial de la Co­pa Amé­ri­ca.

La co­reo­gra­fía ho­me­na­jeó al con­ti­nen­te ame­ri­cano y a las 16 se­lec­cio­nes par­ti­ci­pan­tes, pro­ce­den­tes de Su­da­mé­ri­ca, Cen­troa­mé­ri­ca y Nor­tea­mé­ri­ca y agru­pa­das en la Con­me­bol y la Conca­caf. Las ac­tua­cio­nes mu­si­ca­les, de una me­dia ho­ra de du­ra­ción, ame­ni­za­ron la ce­re­mo­nia ce­le­bra­da en el Levi's Sta­dium, ante unos 60.000 es­pec­ta­do­res, la ma­yo­ría co­lom­bia­nos.

To­có la es­tre­lla co­lom­bia­na de re­gue­tón J Bal­vin, ga­na­dor de un Grammy la­tino, el ar­tis­ta es­ta­dou­ni­den­se Ja­son De­ru­lo y la ban­da de reg­gae-pop ca­na­dien­se MA­GIC!, ga­na­do­ra de varios dis­cos de pla­tino.

El can­tau­tor, ac­tor y bai­la­rín es­ta­dou­ni­den­se Ja­son De­ru­lo, co­no­ci­do mun­dial­men­te por te­mas co­mo 'Want to want me' y ' If Ain't Lo­ve' dio lo me­jor de sí en el es­pec­tácu­lo, mien­tras que la ban­da ca­na­dien­se de reg­gae-pop MA­GIC! No se que­dó atrás, te­nien­do en cuen­ta que tie­ne un te­cho muy al­to so­bre el es­ce­na­rio, ya que par­ti­ci­pó en el úl­ti­mo ál­bum de Sha­ki­ra ti­tu­la­do 'Cut me deep'.

El show de la Co­pa Amé­ri­ca es­tu­vo a car­go de la em­pre­sa Fi­veCu­rrents, mar­ca que tie­ne gran tra­yec­to­ria en gran­des ce­le­bra­cio­nes co­mo el Su­per Bowl o los Jue­gos Olím­pi­cos. La co­reo­gra­fía y el con­cier­to die­ron aho­ra pa­so so­bre el cés­ped del Levi's Sta­dium al par­ti­do inau­gu­ral del tor- neo, el Estados Unidos-Co­lom­bia, co­rres­pon­dien­te al Gru­po A.

La se­lec­ción de Co­lom­bia de­rro­tó el vier­nes 2-0 a Estados Unidos en la aper­tu­ra de la Co­pa Amé­ri­ca Cen­te­na­rio, en un par­ti­do en que el elen­co ga­na­dor gol­peó en el pri­mer tiem­po y lue­go do­mi­nó las ac­cio­nes sin pa­sar gran­des zo­zo­bras en de­fen­sa.

Co­lom­bia abrió el mar­ca­dor a los ocho mi­nu­tos, en la pri­me­ra ju­ga­da cla­ra de ries­go del par­ti­do por el Gru­po A ju­ga­do en el Levi’s Sta­dium en San Fran­cis­co, cuan­do Cris­tian Za­pa­ta co­nec­tó de pri­me­ra con un po­ten­te de­re­cha­zo cer­ca del pun­to del pe­nal un ti­ro de es­qui­na eje­cu­ta­do por Ed­win Car­do­na.

Con la ven­ta­ja, Co­lom­bia co­men­zó a te­ner un po­co más el ba­lón con sus ca­rac­te­rís­ti­cos to­ques a ras del pi­so, ante un Estados Unidos que mos­tra­ba mo­vi­li­dad en el cam­po pe­ro po­cas ideas para crear pe­li­gro.

Estados Unidos es­tu­vo cer­ca del em­pa­te a los 36 mi­nu­tos con un tre­men­do zur­da­zo des­de fue­ra del área de Clint Dem­psey que sa­lió des­via­do.

A los 40, el ár­bi­tro me­xi­cano Ro­ber­to Gar­cía co­bró pe­nal para Co­lom­bia por una mano del DeAn­dre Yed­lin, quien des­vió un cen­tro de Fa­rid Díaz. Ja­mes Ro­drí­guez no per­do­nó y pu­so el 2-0 con un es­qui­na­do re­ma­te. El se­gun­do tan­to pa­re­ció gol­pear más al lo­cal, que se fue al des­can­so con una so­la op­ción cla­ra para mar­car.

El arran­que del se­gun­do tiem­po mos­tró a Co­lom­bia más ade­lan­ta­da y tran­qui­la por la ven­ta­ja.

La pró­xi­ma se­ma­na, Estados Unidos cho­ca­rá con Cos­ta Ri­ca mien­tras que Co­lom­bia se me­di­rá con Pa­ra­guay. Los ‘ti­cos’ y la al­bi­rro­ja de­bu­tan hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.