Ricky Mar­tin

1,1 MI­LLÓN DE SI­RIOS HAN BUS­CA­DO RE­FU­GIO vi­si­ta Lí­bano co­mo em­ba­ja­dor Uni­cef

La Pr1mera USA - - Deportes -

El can­tan­te Ricky Mar­tin, em­ba­ja­dor de bue­na vo­lun­tad de UNI­CEF des­de 2003, vi­si­tó a ni­ños y ado­les­cen­tes re­fu­gia­dos en el Lí­bano y pi­dió que se pro­te­ja el futuro de mi­llo­nes de me­no­res afec­ta­dos por la gue­rra en Si­ria.

"He en­con­tra­do a ni­ños que se han vis­to for­za­dos a con­ver­tir­se en los que ganan el pan para sus fa­mi­lias, tra­ba­jan­do has­ta 12 ho­ras al día", di­jo es­te vier­nes la es­tre­lla al con­cluir su vi­si­ta, se­gún un co­mu­ni­ca­do del Fon­do de las Na­cio­nes Uni­das para la In­fan­cia (UNI­CEF).

Mar­tin re­cor­dó que cer­ca de 2,8 mi­llo­nes de ni­ños no es­tán es­co­la­ri­za­dos en la re­gión y pi­dió al mun­do que ha­ga más para "pro­te­ger a los me­no­res de la ex- plo­ta­ción y para fa­ci­li­tar­les el ac­ce­so a en­tor­nos se­gu­ros en los que pue­dan ser edu­ca­dos y em­po­de­ra­dos".

El can­tan­te de Puer­to Ri­co di­jo es­tar im­pac­ta­do por la his­to­ria de Ba­toul, una chi­ca de 11 años de la ciu­dad si­ria de Homs (cen­tro), la cual tie­ne que tra­ba­jar a cam­bio de agua y un te­cho, y jun­to a su ma­dre y sus dos her­ma­nas son las que man­tie­nen a la fa­mi­lia de 13 miem­bros.

"Es­toy ins­pi­ra­do por el co­ra­je de es­tos ni­ños (...). In­ver­tir en su pre­sen­te es in­ver­tir en el futuro de la re­gión", ase­gu­ró Mar­tin.

El por­to­rri­que­ño par­ti­ci­pó en las ac­ti­vi­da­des que UNI­CEF desa­rro­lla con ni­ños y ado­les­cen­tes para ofre­cer­les un en­torno se­gu­ro en los cam­pos de re- fu­gia­dos; ade­más se reunió con ado­les­cen­tes que es­tán sien­do for­ma­dos para que ad­quie­ran las ca­pa­ci­da­des in­te­lec­tua­les y prác­ti­cas que ne­ce­si­tan.

Apro­xi­ma­da­men­te 1,1 mi­llón de si­rios han bus­ca­do re­fu­gio en el Lí­bano des­de el ini­cio de la gue­rra en su país en 2011 y más de la mi­tad de ellos son ni­ños que es­tán ex­pues­tos a la ex­plo­ta­ción y abu­sos, y un gran nú­me­ro de ellos no pue­de ir a la es­cue­la por­que tie­nen que tra­ba­jar, se­gún la ONU.

UNI­CEF tra­ba­ja con el Go­bierno li­ba­nés y otras or­ga­ni­za­cio­nes hu­ma­ni­ta­rias para cu­brir las ne­ce­si­da­des de sa­ni­dad, ali­men­ta­ción y edu­ca­ción de unos 800.000 ni­ños vul­ne­ra­bles, así co­mo ado­les­cen­tes que ne­ce­si­tan apo­yo.

2,8 mi­llo­nes de ni­ños no es­tán es­co­la­ri­za­dos en la re­gión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.