El me­jor bo­xea­dor de la his­to­ria, Muham­mad Ali, fa­lle­ció

A LOS 74 AÑOS, TRAS SU­FRIR DE PRO­BLE­MAS RES­PI­RA­TO­RIOS

La Pr1mera USA - - Deportes -

El ex cam­peón del mun­do de los pe­sos pe­sa­dos, Muham­mad Ali, el pú­gil más im­por­tan­te de to­dos los tiem­pos y una de las per­so­na­li­da­des más in­flu­yen­tes del mun­do del de­por­te y de la lu­cha por la igual­dad ra­cial, fa­lle­ció a los 74 años de edad en un hos­pi­tal de Phoe­nix, Ari­zo­na, a cau­sa de una in­fec­ción res­pi­ra­to­ria.

El mal­tre­cho es­ta­do de sa­lud del ex de­por­tis­ta, aque­ja­do de Par­kin­son des­de me­dia­dos de los años 80, mo­ti­vó su hos­pi­ta­li­za­ción en la jor­na­da del jue­ves. Acom­pa­ña­do por cua­tro de sus hi­jas y por su ac­tual es­po­sa, su cua­dro em­peo­ró drás­ti­ca­men­te es­ta ma­dru­ga­da y ter­mi­nó por pre­ci­pi­tar su muer­te.

La no­ti­cia acer­ca de la ex­tre­ma gra­ve­dad que re­ves­tía su úl­ti­mo in­ter­na­mien­to ge­ne­ró una tre­men­da con­mo­ción so­cial, que man­tu­vo en vi­lo a me­dios de co­mu­ni­ca­ción y fa­ná­ti­cos de to­do el mun­do, has­ta que el co­ra­zón del que es, para mu­chos, el de­por­tis­ta más gran­de de la his­to­ria, se de­tu­vo para siem­pre.

Su le­ga­do, ex­tre­ma­da­men­te di­fí­cil de aco­tar den­tro de las es­fe­ras del de­por­te, la so­cie­dad y la cul­tu­ra po­pu­lar de va­rias ge­ne­ra­cio­nes, se an­to­ja in­cal­cu­la­ble.

Box está de due­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.