Pa­rís en aler­ta an­te la ma­yor cre­ci­da del Se­na en 30

INUN­DA­CIO­NES EN PA­RÍS

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

Pa­rís se atrin­che­ró pa­ra ha­cer fren­te a la ma­yor cre­ci­da del Se­na en los úl­ti­mos 30 años, que obli­gó in­clu­so a ce­rrar el Mu­seo del Lou­vre pa­ra res­guar­dar las obras con­ser­va­das en sus de­pó­si­tos, des­pués de va­rios días de in­ce­san­tes llu­vias e inun­da­cio­nes en la re­gión.

El ni­vel del Se­na pa­re­cía es­ta­bi­li­zar­se po­co an­tes del ama­ne­cer del sá­ba­do en 6.09 me­tros, al­tu­ra que per­ma­ne­ció sin cam­bios du­ran­te seis ho­ras y que fue su­fi­cien­te pa­ra pro­vo­car sa­li­das de cau­ce del río que cu­brió los mue­lles en la ca­pi­tal.

Un pu­ña­do de sec­to­res ri­be­re­ños de Pa­rís, in­clu­so al pie de la To­rre Eif­fel, y de los ex­clu­si­vos su­bur­bios oc­ci­den­ta­les eran es­ce­na­rio de en­tra­das de agua. En la aglo­me­ra­ción pa­ri­si­na 15,000 ho­ga­res per­ma­ne­cían sin servicio eléc­tri­co, to­dos en los su­bur­bios del sur.

La me­dia­no­che del vier­nes el pre­si­den­te Fran­co­is Hollande, lue­go de una ce­na ofi­cial, vi­si­tó el Mu­seo del Lou­vre y con­ver­só con los equi­pos en­car­ga­dos de po­ner a res­guar­do mi­les de obras de ar­te tras­la­dán­do­las a los pi­sos al­tos del an­ti­guo pa­la­cio real a ori­llas del Se­na.

El ni­vel del Se­na lle­gó a los 6.09 me­tros el vier­nes de no­che, un ni­vel com­pa­ra­ble al que al­can­zó en 1982 (6,18 m), pe­ro por de­ba­jo de la des­co­mu­nal inun­da­ción que afec­tó a la ciu­dad en 1910, con 8.62 me­tros, un ré­cord his­tó­ri­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.