Raúl Castro rin­de tri­bu­to pós­tu­mo a Moha­med Ali

EN CUBA

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

El pre­si­den­te cu­bano Raúl Castro rin­dió tri­bu­to pós­tu­mo al le­gen­da­rio bo­xea­dor es­ta­dou­ni­den­se Moha­med Ali al clau­su­rar es­te sá­ba­do una cumbre de paí­ses del Ca­ri­be en La Habana.

"En­via­mos nues­tro men­sa­je de con­do­len­cias y so­li­da­ri­dad a la fa­mi­lia del gran cam­peón de bo­xeo Moha­med Ali, al pue­blo de los Es­ta­dos Uni­dos, en es­pe­cial a la co­mu­ni­dad afro­ame­ri­ca­na, cu­yos de­re­chos siem­pre de­fen­dió, así co­mo a to­da la co­mu­ni­dad de­por­ti­va in­ter­na­cio­nal", di­jo Castro.

Las pa­la­bras del pre­si­den­te cu­bano fue­ron trans­mi­ti­das en vi­vo por la te­le­vi­sión lo­cal.

Castro re­sal­tó la "ca­ba­lle­ro­si­dad" y la "éti­ca" de la le­yen­da del bo­xeo, "su re­cha­zo a la gue­rra y su de­fen­sa de la paz", así co­mo el "res­pe­to y la amis­tad" que pro­fe­só por el lí­der cu­bano Fidel Castro.

Ali fa­lle­ció el vier­nes a los 74 años en Phoe­nix (Ari­zo­na) tras lu­char du­ran­te tres dé­ca­das con­tra la en­fer­me­dad de Par­kin­son.

Tri­ple cam­peón mun­dial de los pe­sos pe­sa­dos, Ali man­tu­vo una cer­ca­na amis­tad con el tri­cam­peón olím­pi­co cu­bano Teófilo Ste­ven­son (1952-2012), con quien pac­tó una pe­lea que nun­ca se reali­zó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.