Trump no ce­sa ata­ques con­tra jue­ces his­pa­nos y mu­sul­ma­nes

AFIR­MA QUE MA­GIS­TRA­DO DE ORI­GEN ME­XI­CANO LO TRA­TA DE MA­NE­RA HOS­TIL

La Pr1mera USA - - Política -

El vir­tual no­mi­na­do re­pu­bli­cano a la Pre­si­den­cia de Estados Unidos, Do­nald Trump, in­cre­men­tó su tono ra­cis­ta al vol­ver a car­gar con­tra el ori­gen me­xi­cano del juez que in­ves­ti­ga su uni­ver­si­dad y afir­mar que es "ab­so­lu­ta­men­te po­si­ble" que un ma­gis­tra­do mu­sul­mán le tra­te de ma­ne­ra in­jus­ta. El mag­na­te ma­ni­fes­tó que el juez Gon­za­lo Cu­riel lo ha tra­ta­do de "ma­ne­ra hos­til" al in­ves­ti­gar las de­man­das de frau­de con­tra la Uni­ver­si­dad Trump.

La Uni­ver­si­dad Trump ha si­do re­tra­ta­da en do­cu­men­tos ju­di­cia­les de la cor­te del dis­tri­to Sur de Ca­li­for­nia co­mo un ne­go­cio sin es­crú­pu­los que pre­sio­na­ba a es­tu­dian­tes po­bres para que ad­qui­rie­ran cur­sos so­bre ne­go­cios in­mo­bi­lia­rios y fi­nan­zas con ma­trí­cu­las de ca­si 35.000 dó­la­res.

El juez or­de­nó ha­ce una se­ma­na la pu­bli­ca­ción del ca­so, abier­to en 2010, y des­de en­ton­ces Do­nald Trump no ha es­ca­ti­ma­do en ata­ques y ha acu­sa­do a Cu­riel de to­mar la de­ci­sión de pu­bli­car los do­cu­men­tos por sus orí­ge­nes me­xi­ca­nos y en reac­ción a la pro­pues­ta del mag­na­te de cons­truir un mu­ro en­tre Mé­xi­co y Estados Unidos. "Di­go que está ses­ga­do. Quie- ro cons­truir un mu­ro. Quie­ro cons­truir un mu­ro", in­sis­tió Trump el do­min­go. Du­ran­te la en­tre­vis­ta, el mag­na­te fue pre­gun­ta­do so­bre si creía que un juez mu­sul­mán po­dría tra­tar­le de ma­ne­ra in­jus­ta por otra de sus con­flic­ti­vas pro­pues­tas: prohi­bir la en­tra­da a Estados Unidos de to­dos los mu­sul­ma­nes co­mo me­di­da de pre­cau­ción ante la alar­ma del te­rro­ris­mo yiha­dis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.