Or­te­ga quie­re per­pe­tuar­se en el po­der de Ni­ca­ra­gua y va por ter­ce­ra re­elec­ción

PAR­TI­DO GO­BER­NAN­TE LO NOM­BRÓ SU CAN­DI­DA­TO

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

El par­ti­do go­ber­nan­te de Ni­ca­ra­gua nom­bró al presidente Da­niel Or­te­ga can­di­da­to para las elecciones pro­gra­ma­das para no­viem­bre de es­te año, lo que le per­mi­ti­ría re­ele­gir­se por ter­ce­ra oca­sión, in­for­mó una fuen­te ofi­cial el do­min­go.

Or­te­ga, quien vol­vió al po­der en 2007, fue pro­cla­ma­do por el Fren­te San­di­nis­ta de Li­be­ra­ción Na­cio­nal (FSLN) co­mo can­di­da­to a la pre­si­den­cia du­ran­te el VI Con­gre­so San­di­nis­ta Na­cio­nal ce­le­bra­do el sábado por la no­che en Ma­na­gua y del que par­ti­ci­pa­ron 1.910 de 1.987 con­gre­sis­tas con­vo­ca­dos.

"He­mos cum­pli­do con otro pa­so más de ca­ra a las elecciones de no­viem­bre de es­te año 2016. Y se­gui­re­mos cum­plien­do con la vo­lun­tad de Dios y con la de­ci­sión, el acom­pa­ña­mien­to del pue­blo-presidente", di­jo Or­te­ga al ser un­gi­do por su par­ti­do a mano al­za­da.

El con­gre­so par­ti­da­rio tam­bién fa­cul­tó a Or­te­ga para es­co­ger a su com­pa­ñe­ro de fór­mu­la y a ca­da uno de los can­di­da­tos de su par­ti­do para ocu­par es­ca­ños en la Asam­blea Na­cio­nal.

Henry Ruiz, quien fue­ra miem­bro de la Di­rec­ción Na­cio­nal del FSLN des­de 1980 a 1990, di­jo que en el Con­gre­so San­di­nis­ta no pa­só na­da nue­vo por­que allí se im­po­ne la vi­sión y po­der del go­ber­nan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.