Kuczyns­ki y Kei­ko Fu­ji­mo­ri dispu­tan vo­to a vo­to la pre­si­den­cia del Perú

For­mu­lan lla­ma­do a la po­bla­ción y a par­ti­dos po­lí­ti­cos es­pe­rar con calma los re­sul­ta­dos ofi­cia­les.

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

La Ofi­ci­na Na­cio­nal de Pro­ce­sos Elec­to­ra­les (ONPE) in­for­mó que al 51.7% de las ac­tas pro­ce­sa­das, el can­di­da­to de Pe­rua­nos por el Kam­bio (PPK), Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki, ob­tie­ne el 50.59 % de los vo­tos, mien­tras que la re­pre­sen­tan­te de Fuer­za Po­pu­lar (FP), Kei­ko Fu­ji­mo­ri, lo­gró el 49.41%.

El ti­tu­lar del or­ga­nis­mo elec­to­ral, Mariano Cucho, des­ta­có que con es­tos re­sul­ta­dos la de­mo­cra­cia se for­ta­le­ce y fe­li­ci­tó a los más de 22 mi­llo­nes de pe­rua­nos que emi­tie­ron su vo­to, así co­mo a los miem­bros de mesa que se ca­pa­ci­ta­ron.

En ese sen­ti­do, hi­zo un lla­ma­do a la po­bla­ción y a los par­ti­dos po­lí­ti­cos a es­pe­rar con calma los re­sul­ta­dos, por­que des­de ma­ña­na em­pe­za­rán a lle­gar las ac­tas del ex­tran­je­ro y de las di­ver­sas re­gio­nes del país.

“Es­pe­re­mos con pru­den­cia y tran­qui­li­dad los si­guien­tes avan­ces de la ONPE, los cua­les es­ta­rán dis­po­ni­bles en la pá­gi­na de es­te or­ga­nis­mo”, pre­ci­só.

Cucho sa­lu­dó la al­ta par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na en los co­mi­cios y agra­de­ció de ma­ne­ra es­pe­cial la con­cu­rren­cia de los miem­bros de mesa, lo que mo­ti­vo la ins­ta­la­ción de las 74, 224 me­sas de su­fra­gio (100%) en el te­rri­to­rio na­cio­nal.

Las me­sas fue­ron con­for-

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.