Gar­bi­ñé Mu­gu­ru­za sor­pren­dió y se co­ro­nó en el Ro­land Ga­rros

CON TAN SÓ­LO 22 AÑOS

La Pr1mera USA - - Deportes -

La his­pano-ve­ne­zo­la­na Gar­bi­ñe Mu­gu­ru­za se apun­tó, con 22 años, la pri­me­ra vic­to­ria en un Grand Slam, al ven­cer en la fi­nal de Ro­land Ga­rros a la es­ta­dou­ni­den­se Serena Wi­lliams, que per­se­guía su vi­gé­si­mo se­gun­do gran­de, por 7-5 y 6-4 en 1 ho­ra y 43 mi­nu­tos. Mu­gu­ru­za, cuar­ta ra­que­ta del mun­do, as­cen­de­rá al se­gun­do pues­to del rán­king, y se con­vier­te en la se­gun­da es­pa­ño­la que ob­tie­ne el tí­tu­lo en la tie­rra ba­ti­da pa­ri­sien­se, 18 años des­pués del úl­ti­mo de los tres triun­fos de Arant­xa Sán­chez Vi­ca­rio.

"Es­te es nues­tro tor­neo, de España, Ra­fa (Na­dal) es el cam­peón y una vic­to­ria aquí es lo má­xi­mo", ase­gu­ró, en es­pa­ñol, la cam­peo­na del tor­neo des­de la pis­ta en su pri­me­ra reac­ción. Mu­gu­ru­za lo­gró el triun­fo en la quin­ta bo­la de par­ti­do, un fi­nal al­go ex­tra­ño por­que fue un glo­bo de­fen­si­vo que Wi­lliams dio por ma­lo pe­ro que ca­yó en la lí­nea de fon­do. "Sa­bía que con­tra una ri­val tan po­ten­te te­nía que es­tar con­cen­tra­da en to­do mo­men­to, lle­var el con­trol del par­ti­do", con­fe­só la ga­na­do­ra.

En su se­gun­da fi­nal de un gran­de, tras la que per­dió el año pa­sa­do fren­te a Wi­lliams en Wim­ble­don, Mu­ru­gu­za pro­du­jo un jue­go sin com­ple­jos, muy agre­si­vo en to­dos los ins­tan­tes. Su ri­val, de 34 años, tam­bién ata­có en to­do mo­men­to el jue­go de la ca­ra­que­ña, so­bre to­do con el se­gun­do ser­vi­cio, pe­ro la de­fen­sa de Mu­gu­ru­za fue ex­cep­cio­nal y aguan­tó, una y otra vez, las em­bes­ti­das de la es­ta­dou­ni­den­se.

Su de­fen­sa fue ex­cep­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.