Trump “hi­zo un mon­tón de di­ne­ro” con dic­ta­dor li­bio Mua­mar Ga­da­fi

RE­PU­BLI­CANO RE­CO­NO­CE QUE LE ALQUILÓ UNA PRO­PIE­DAD EN UN SUBURBIO DE NUE­VA YORK

La Pr1mera USA - - Política -

Do­nald Trump ad­mi­tió que hi­zo "un mon­tón de di­ne­ro" gra­cias a un acuer­do con Mua­mar Ga­da­fi ha­ce va­rios años, pe­ro ase­gu­ró que en ese en­ton­ces él no te­nía idea de que el en­ton­ces dic­ta­dor li­bio fue quien ha­bía al­qui­la­do una pro­pie­dad del em­pre­sa­rio en un suburbio de Nue­va York.

"No se ol­vi­de: soy el úni­co. Hi­ce un mon­tón de di­ne­ro con Mua­mar Ga­da­fi, si se acuer­dan", di­jo Do­nald Trump en una entrevista con el pro­gra­ma "Fa­ce the Na­tion" de la CBS, trans­mi­ti­do el do­min­go. "Mua­mar Ga­da­fi vino al país y tu­vo que ha­cer ne­go­cio con­mi­go por­que él ne­ce­si­ta­ba un lu­gar don­de que­dar­se. Me pa­gó una for­tu­na y ni si­quie­ra se que­dó allí. Al fi­nal el asun­to se vol­vió co­mo una gran bro­ma", aña­dió. Trump, vir­tual can­di- da­to re­pu­bli­cano, se re­fe­ría a un ex­tra­ño in­ci­den­te en 2009, cuan­do Mua­mar Ga­da­fi ne­ce­si­ta­ba de­ses­pe­ra­da­men­te un lu­gar don­de mon­tar su car­pa be­dui­na cuan­do vino a Nue­va York pa­ra la Asam­blea Ge­ne­ral de la ONU.

Tras in­ten­tar in­fruc­tuo­sa­men­te ha­llar un lu­gar en el Cen­tral Park de Man­hat­tan, en la par­te es­te de la ciu­dad y en En­gle­wood, Nue­va Jer­sey, la de­le­ga­ción li­bia le pi­dió a Do­nald Trump que le de­ja­ra que­dar­se en su man­sión Se­ven Springs en Bed­ford, Nue­va York.

Mua­mar Ga­da­fi nun­ca lle­gó a que­dar­se en la pro­pie­dad, pe­ro el asun­to igual­men­te se con­vir­tió en un es­cán­da­lo en la pren­sa. Los re­por­te­ros se aglo­me­ra­ron en torno a la pro­pie­dad, don­de equi­pos de cons­truc­ción eri­gie­ron la enor­me car­pa con de­co­ra­cio­nes en for­ma de ca­me­llos y pal­me­ras y pu­sie­ron den­tro so­fás y mue­bles de cue­ro.

En cier­to mo­men­to la car­pa fue des­man­te­la­da lue­go que la mu­ni­ci­pa­li­dad de Bed­ford ame­na­zó con de­man­dar per­so­nal­men­te a Do­nald Trump. Lue­go la vol­vie­ron a eri­gir, lo que cau­só enor­me mo­les­tia en la lo­ca­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.