DEA con­de­co­ra a mi­nis­tro ecua­to­riano por lo­gros en la lu­cha an­ti­nar­có­ti­cos

AGEN­CIA DE EE.UU. DES­TA­CA AC­CIO­NES PRE­VEN­TI­VAS E IN­CAU­TA­CIÓN DE DRO­GA

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

La Agen­cia An­ti­dro­gas es­ta­dou­ni­den­se (DEA, por su si­gla en in­glés) con­de­co­ró ayer al mi­nis­tro del In­te­rior de Ecuador, Jo­sé Se­rrano Sal­ga­do, en re­co­no­ci­mien­to a los re­sul­ta­dos de la lu­cha an­ti­nar­có­ti­cos en el país sud­ame­ri­cano.

"Hoy no de­be­mos preo­cu­par­nos solo por cuán­to se in­cau­ta sino so­bre to­do por cuán­to se de­ja de tra­fi­car, es de­cir có­mo pre­ve­ni­mos el nar­co­trá­fi­co", afir­mó en su dis­cur­so Se­rrano, se­gún un co­mu­ni­ca­do del Mi­nis­te­rio del In­te­rior de Ecuador di­vul­ga­do por la em­ba­ja­da del país sud­ame­ri­cano en Was­hing­ton.

"La úni­ca ma­ne­ra de pre- ve­nir el nar­co­trá­fi­co es pro­te­gien­do las fuen­tes de em­pleo de los ciu­da­da­nos que son vul­ne­ra­bles a es­te ilí­ci­to, co­mo por ejem­plo nues­tros pescadores ar­te­sa­na­les. Es­ta res­pon­sa­bi­li­dad no só­lo es del Ecuador sino tam­bién de EEUU y de los otros Es­ta­dos. En el ca­so con­cre­to de los pescadores ar­te­sa­na­les de- be­mos ayu­dar­les a ex­por­tar más", agre­gó. Por su par­te, el por­ta­voz de la DEA, Rusty Pay­ne, di­jo que el ad­mi­nis­tra­dor de la agen­cia, Chuck Ro­sen­berg, de­ci­dió con­de­co­rar al mi­nis­tro ecua­to­riano en "re­co­no­ci­mien­to y agra­de­ci­mien­to por la des­ta­ca­da con­tri­bu­ción del mi­nis­tro en la lu­cha con­tra las dro­gas".

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.