Opo­si­ción ve­ne­zo­la­na to­mó las ca­lles y exi­gió re­vo­ca­to­ria de Ni­co­lás Ma­du­ro

MAR­CHA­RON A SE­DE DEL CON­SE­JO NA­CIO­NAL ELEC­TO­RAL

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

La opo­si­ción to­mó las ca­lles de Ve­ne­zue­la es­te lu­nes an­te la es­ca­sez de ali­men­tos, pa­ra exi­gir un re­fe­rén­dum re­vo­ca­to­rio con­tra el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro, en mo­men­tos en que las au­to­ri­da­des elec­to­ra­les de­fi­nen si avan­za el pro­ce­so. Con pan­car­tas y con­sig­nas de "Mi fir­ma sí va­le" y "Re­vo­ca­to­rio ya", se­gui­do­res de la opo­si­to­ra Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD) se con­cen­tra­ban en una pla­za del es­te de Ca­ra­cas y el mar­tes pre­vén ha­cer­lo an­te las se­des del Con­se­jo Na­cio­nal Elec­to­ral (CNE).

Las ma­ni­fes­ta­cio­nes del lu­nes sur­gen tras la de­ci­sión del CNE de can­ce­lar el jue­ves una ci­ta cla­ve en que in­for­ma- ría a la opo­si­ción si cum­plió con un mí­ni­mo de 200.000 fir­mas vá­li­das, de las 1,8 mi­llo­nes que pre­sen­tó pa­ra ac­ti­var el re­vo­ca­to­rio.

La MUD exi­ge es­ta in­for­ma­ción y lla­ma a pro­tes­tas des­de el 11 de ma­yo, cuan­do miles de ma­ni­fes­tan­tes se apro­xi­ma­ron a la se­de del CNE y el al­cal­de del es­ta­do Mi­ran­da, Hen­ri­que Ca­pri­les, re­sul­tó gol­pea­do y fue ro­cea­do con gas pi­mien­ta.

"Mien­tras los rec­to­res del CNE es­tén en­ce­rra­dos en su reunión, que­re­mos que se­pan que afue­ra hay un país, ma­yo­ri­ta­rio, un país que quie­re cam­bio y cam­bio pa­cí­fi­co", de­cla­ró es­te lu­nes el vo­ce­ro de la MUD, Je­sús To­rreal­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.