Hom­bre que ame­na­zó con bom­ba Es­ta­tua de la Li­ber­tad se de­cla­ra cul­pa­ble

DI­JO SER MIEM­BRO DEL ISIS

La Pr1mera USA - - Locales -

Pro­vo­có la mo­vi­li­za­ción de la Po­li­cía y sus uni­da­des de des­ac­ti­va­ción de ex­plo­si­vos.

Un hom­bre se de­cla­ró el lu­nes, cul­pa­ble en Nue­va York de ha­ber he­cho una ame­na­za de bom­ba con­tra la Es­ta­tua de la Li­ber­tad en abril pa­sa­do, ha­cién­do­se pa­sar co­mo miem­bro del gru­po te­rro­ris­ta Es­ta­do Is­lá­mi­co (ISIS).

La fis­ca­lía fe­de­ral pa­ra el dis­tri­to sur de Nue­va York in­for­mó de que Ja­son Paul Smith se de­cla­ró cul­pa­ble de ha­ber lla­ma­do des­de su te­lé­fono mó­vil al nú­me­ro de ur­gen­cias 911, a tra­vés del ser­vi­cio pa­ra per­so­nas con de­fi­cien­cias au­di­ti­vas.

Smith, de 42 años, se iden­ti­fi­có co­mo “Ab­dul Ya­sin” y ase­gu­ró ser miem­bro del ISIS.

“Nos es­ta­mos pre­pa­ran- do pa­ra vo­lar la Es­ta­tua de la Li­ber­tad”, ase­gu­ró en la lla­ma­da, lo que pro­vo­có la mo­vi­li­za­ción de la Po­li­cía y sus uni­da­des de des­ac­ti­va­ción de ex­plo­si­vos.

Lue­go de que los pe­rros po­li­cías aler­ta­ran so­bre un área cer­ca­na a las ta­qui­llas, se pro­ce­dió al des­alo­jo de más de 3,200 per­so­nas, que fue­ron re­gre­sa­das en ferry has­ta el mue­lle de Bat­tery Park, en la pun­ta sur de Man­hat­tan.

De acuer­do con la fis­ca­lía, des­de el mó­vil de Smith se hi­cie­ron otras dos lla­ma­das y en am­bas se iden­ti­fi­có co­mo “un fa­bri­can­te de bom­bas” del ISIS, ame­na­zan­do con ata­car Ti­mes Squa­re y con ma­tar po­li­cías en el puen­te de Brooklyn.

Smith se­rá sen­ten­cia­do el pró­xi­mo 6 de sep­tiem­bre y se en­fren­ta a una con­de­na de cin­co años de pri­sión.

Cau­so alar­ma y preocupación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.