Ca­li­for­nia­nos de­mues­tran com­pro­mi­so con aho­rro del agua

SE RE­DU­JO UN 26.1% EN COM­PA­RA­CIÓN DEL 2013

La Pr1mera USA - - Locales -

Jun­ta de Re­cur­sos Acuí­fe­ros del es­ta­do aplau­dió es­te lu­nes el que los ca­li­for­nia­nos re­du­je­ron su con­su­mo de agua en abril en un 26.1% com­pa­ra­do al mis­mo mes en 2013.

“Los ca­li­for­nia­nos con­ti­núan de­mos­tran­do que son se­rios en cuan­to al aho­rro de agua, que es fa­bu­lo­sos”, in­di­có Fe­li­cia Mar­cus, di­rec­to­ra de la Jun­ta.

A pe­sar de una pre­ci­pi­ta­ción arri­ba de lo nor­mal en gran par­te del Nor­te de Ca­li­for­nia es­te pa­sa­do in- vierno, el 60% del es­ta­do per­ma­ne­ce en una gra­ve se­quía. Los man­tos acuí­fe­ros es­tán muy ba­jo mien­tras el Es­ta­do Do­ra­do vi­ve su quin­to año de se­quía.

Con los re­sul­ta­dos de abril, los ca­li­for­nia­nos han aho­rra­do más de 1.43 mi­llo­nes de acres-agua (una re­duc­ción del 24.1%) des­de ju­nio de 2015, cuan­do en­tró en vi­gor un man­da­to del go­ber­na­dor Jerry Brown pa­ra re­du­cir el con­su­mo del lí­qui­do en un 25%.

El agua aho­rra­da du­ran­te es­tos 11 me­ses es su­fi­cien­te pa­ra el su­mi­nis­tro a 7.2 mi­llo­nes de ca­li­for­nia­nos por to­do un año.

Hay ma­yor com­pro­mi­so con el me­dio am­bien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.