Des­hau­na Bar­ber es la nue­va Miss USA

CUEN­TA CON 26 AÑOS Y SE UNIÓ AL EJÉR­CI­TO CON 17

La Pr1mera USA - - Deportes -

La afro­ame­ri­ca­na Des­hau­na Bar­ber, re­pre­sen­tan­te de la ca­pi­tal de EEUU, se con­vir­tió es­te vier­nes en Miss USA 2016 y lo­gró el pa­se al cer­ta­men de Miss Uni­ver­so en una ce­re­mo­nia ce­le­bra­da en el tea­tro T-Mo­bi­le Are­na en Las Ve­gas (Ne­va­da). Es­ta es la pri­me­ra vez en 14 años que lo­gra lle­var­se a ca­sa la co­ro­na de la be­lle­za una re­pre­sen­tan­te de Was­hing­ton, co­no­ci­da co­mo la "ciu­dad del cho­co­la­te" por su fuer­te pre­sen­cia ne­gra.

Bar­ber, de 26 años, se unió al Ejér­ci­to con 17 años si­guien­do el ejem­plo de sus her­ma­nos y de su pa­dre, que fue en­via­do a Irak des­pués de los ata­ques del 11 de sep­tiem­bre. "Lo con­si­de­ro una tra­di­ción fa­mi­liar. Es al­go que co­rre por nues­tras ve­nas, pa­trio­tis­mo, el ser­vi­cio a nues­tro país. Es al­go que to­ma­mos muy en se­rio", re­la­ta Bar­ber en un vi­deo pre­vio al con­cur- so de be­lle­za y en el que se ven icó­ni­cas imá­ge­nes de la ca­pi­tal de EEUU, co­mo el mo­nu­men­to a Abraham Lin­coln. Con su ban­da de Miss USA, Bar­ber aho­ra re­pre­sen­ta­rá a Es­ta­dos Uni­dos en Miss Uni­ver­so 2016, don­de se de­ci­di­rá la sus­ti­tu­ta de la fi­li­pi­na Pia Alon­zo Wur­tz­bach.

El cer­ta­men de Miss Uni­ver­so del año pa­sa­do que­dó mar­ca­do por la po­lé­mi­ca des­pués de que el pre­sen­ta­dor es­ta­dou­ni­den­se Ste­ve Har­vey se equi­vo­ca­ra al anun­ciar la vic­to­ria de Miss Co­lom­bia, Ariad­na Gu­tié­rrez, cuan­do la ver­da­de­ra ga­na­do­ra era la re­pre­sen­tan­te fi­li­pi­na. En­ton­ces, Gu­tié­rrez re­ci­bió la co­ro­na de rei­na uni­ver­sal de la be­lle­za pe­ro, tras la rec­ti­fi­ca­ción del error, mi­nu­tos des­pués, tu­vo que en­tre­gár­se­la a Wur­tz­bach, una ima­gen que dio la vuel­ta al mun­do y to­mó las re­des so­cia­les.

Lue­go de 14 años, nue­va­men­te Was­hing­ton tie­ne una re­pre­sen­tan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.