Oba­ma no asis­ti­rá el vier­nes al fu­ne­ral de Muham­mad Alí

POR COIN­CI­DIR CON GRA­DUA­CIÓN DE SU HI­JA

La Pr1mera USA - - Política -

El pre­si­den­te de los EE.UU., Ba­rack Oba­ma, no asis­ti­rá es­te vier­nes al fu­ne­ral del bo­xea­dor Muham­mad Alí en Louis­vi­lle, por coin­ci­dir es­te ac­to con la ce­re­mo­nia de gra­dua­ción de su hi­ja Ma­lia en Was­hing­ton, anun­ció ayer la Ca­sa Blan­ca.

En su lu­gar asis­ti­rá la ase­so­ra pre­si­den­cial, Va­le­rie Ja­rret, que lee­rá una car­ta de Oba­ma y su es­po­sa Michelle du­ran­te el fu­ne­ral del cam­peón de bo­xeo, quien fa­lle­ció el vier­nes pa­sa­do a los 74 años de edad, en un hos­pi­tal de Phoe­nix, in­for­mó la ofi­ci­na de pren­sa pre­si­den­cial.

En los úl­ti­mos días se ha­bía ba­ra­ja­do la po­si­bi­li­dad de que Oba­ma par­ti­ci­pa­se en el fu­ne­ral del le­gen­da­rio pú­gil, des­pués de que el al­cal­de de Louis­vi­lle, Greg Fis­cher, afir­ma­se es­te lu­nes que el man­da­ta­rio "es­ta­ba con­si­de­ran­do" acu­dir.

El que ya ha con­fir­ma­do su asis­ten­cia es el ex­pre­si­den­te Bill Clin­ton, así co­mo el ac­tor Will Smith, que in­ter­pre­tó al bo­xea­dor en la gran pan­ta­lla.

Asi­mis­mo, se ha in­for­ma­do que asis­ti­rán al even­to en Louis­vi­lle, lo­ca­li­dad na­tal de Ali, el pre­si­den­te de Tur­quía, Re­cep Tay­yip Er­do­gan, y el rey Ab­da­lá II de Jor­da­nia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.