Fis­ca­lía pi­de de­ten­ción de pre­si­den­tes del Se­na­do y Dipu­tados de Bra­sil

POR VIN­CU­LA­CIÓN AL CA­SO PE­TRO­BRAS. Y PRO­CU­RA­DOR SO­LI­CI­TA ARRES­TO DO­MI­CI­LIA­RIO DE EX­MAN­DA­TA­RIO SARNEY

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

La fis­ca­lía bra­si­le­ña pi­dió de­te­ner a los pre­si­den­tes del Se­na­do y de la Cá­ma­ra de Dipu­tados, a un ex­man­da­ta­rio y a un ex­mi­nis­tro, to­dos li­ga­dos al pre­si­den­te Mi­chel Te­mer, en una nue­va es­ca­la­da del ca­so Pe­tro­bras que ase­dia al go­bierno in­te­ri­no a me­nos de un mes de su asun­ción.

El dia­rio O Glo­bo in­for­mó ayer que la fis­ca­lía so­li- ci­tó a la Cor­te Su­pre­ma en­car­ce­lar a Re­nan Cal­hei­ros, ti­tu­lar del Se­na­do y pri­me­ro en la línea de su­ce­sión pre­si­den­cial, y al se­na­dor Ro­me­ro Ju­cá, ex­mi­nis­tro de Pla­ni­fi­ca­ción de Te­mer que re­nun­ció en ma­yo tras ser acu­sa­do de obs­ta­cu­li­zar la in­ves­ti­ga­ción en la pe­tro­le­ra.

El pro­cu­ra­dor ge­ne­ral pi­dió, asi­mis­mo, pri­sión do­mi- ci­lia­ria pa­ra el ex­pre­si­den­te bra­si­le­ño Jo­sé Sarney (19851990), de 86 años, y que se le co­lo­que una to­bi­lle­ra elec­tró­ni­ca. "To­dos fue­ron gra­ba­dos in­ten­tan­do in­ter­fe­rir en las in­ves­ti­ga­cio­nes de 'La­va Ja­to'", pu­bli­có en dia­rio, en re­fe­ren­cia al nom­bre con el que se co­no­ce la in­ves­ti­ga­ción pa­ra de­ve­lar el es­cán­da­lo que dre­nó mi­les de mi­llo- nes de dó­la­res de Pe­tro­bras ha­cia par­ti­dos po­lí­ti­cos.

Tam­bién fue cur­sa­do un pe­di­do pa­ra arres­tar a Eduar­do Cun­ha, je­fe de los Dipu­tados cu­yo man­da­to fue sus­pen­di­do por obs­ta­cu­li­zar el pro­ce­so de in­ves­ti­ga­ción pe­ro que si­guió "in­ter­fi­rien­do en el co­man­do de la cá­ma­ra", se­gún de­ta­lló el pe­rió­di­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.