Lu­la afir­ma que ad­ver­sa­rios lo es­pían por­que te­men que vuel­va a ser can­di­da­to en 2018

PE­RO AD­VIER­TE QUE ES­TÁ EN EDAD DE JU­BI­LAR­SE

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

El ex pre­si­den­te de Bra­sil, Luiz Ina­cio Lu­la da Sil­va, afir­mó que los ata­ques que re­ci­bió en los úl­ti­mos me­ses res­pon­die­ron al mie­do de sus ad­ver­sa­rios a que vuel­va a ser can­di­da­to en 2018, una de­ci­sión que no tie­ne to­ma­da pe­se a es­tar "en edad" de ju­bi­lar­se.

"Me es­tán lla­man­do de to­do, di­vul­gan­do mis con­ver­sa­cio­nes te­le­fó­ni­cas (...) por mie­do a que vuel­va", afir­mó en un ac­to con mo­vi­mien­tos so­cia­les y sin­di­ca­les en Rio de Ja­nei­ro, don­de de­nun­ció el "gol­pe" su­fri­do por su su­ce­so­ra, la man­da­ta­ria sus­pen­di­da Dil­ma Rous­seff.

"Es muy pron­to pa­ra dis­cu­tir 2018. Hay mu­cha gen­te bue­na y jo­ven. Yo ya es­toy en edad de ju­bi­lar­me. Pe­ro que no pien­sen que van a des­truir to­do lo que cons­trui­mos", aña­dió el ex pre­si­den­te de Bra­sil (20032010), de 70 años.

Con la sus­pen­sión de Rous­seff el pa­sa­do 12 de ma­yo por el Se­na­do, que aho­ra le rea­li­za un jui­cio po­lí­ti­co por su­pues­to ma­qui­lla­je de las cuen­tas pú­bli­cas, el iz­quier­dis­ta Par­ti­do de los Tra­ba­ja­do­res (PT) vio in­te­rrum­pi­do su ci­clo de 13 años en el po­der, ini­cia­do en 2003 con la lle­ga­da de Lu­la a la pre­si­den­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.