Que­ría unir­se a ISIS, pe­ro ter­mi­nó en pri­sión

NI­CHO­LAS TEAUSANT TIE­NE 22 AÑOS

La Pr1mera USA - - Locales -

Lue­go de ter­mi­nar con­de­na de­be­rá ser su­per­vi­sa­do por otros 25 años.

Un hom­bre, re­si­den­te de Ca­li­for­nia, fue sen­ten­cia­do a 12 años de pri­sión lue­go que és­te in­ten­to in­gre­sar a Ca­na­dá con la in­ten­ción de unir­se al gru­po yiha­dis­ta, Es­ta­do Is­lá­mi­co (ISIS). Tras cum­plir su sen­ten­cia, Ni­cho­las Teausant, de 22 años, se­rá li­be­ra­do y ten­drá que ser su­per­vi­sa­do por otros 25 años, in­for­mó la ofi­ci­na del fis­cal fe­de­ral en Sa­cra­men­to.

Teausant, re­si­den­te de Acam­po, Ca­li­for­nia, se de­cla­ró cul­pa­ble en di­ciem­bre por in­ten­tar pro­veer ma­te­rial o re­cur­sos de apo­yo a una or­ga­ni­za­ción te­rro­ris­ta ex­tran- je­ra. El jo­ven fue arres­ta­do en mar­zo de 2014 en la ciu­dad de Blai­ne, Was­hing­ton, don­de, se­gún do­cu­men­tos le­ga­les, és­te in­ten­tó cru­zar a Ca­na­dá. La fis­ca­lía di­jo que Teausant via­ja­ba con la in­ten- ción de unir­se a ISIS.

Se­gún la de­cla­ra­ción de 23 ho­jas, un in­for­man­te del FBI se hi­zo pa­sar por un ra­di­cal is­lá­mi­co y de tal ma­ne­ra se en­te­ró so­bre las in­ten­cio­nes de Teausant, aun­que el mis­mo jo­ven no sa­bía có­mo ha­cer­lo. Tam­bién com­par­tía sus ideas ra­di­ca­les por me­dio de re­des so­cia­les.

“He for­ma­do par­te del ejer­ci­to [Guardia Na­cio­nal] por dos años y me en­can­ta­ría for­mar par­te del ejer­ci­to de Alá, pe­ro no sé ni por dón­de em­pe­zar“, de­cía un post en su cuen­ta de Fa­ce­book.

Otras de­cla­ra­cio­nes ase­gu­ran que Teausant y otros de sus ami­gos pla­nea­ban ata­car el sis­te­ma de me­tro en Los Án­ge­les y Nue­va York du­ran­te las ce­le­bra­cio­nes de Año Nue­vo, pe­ro no lo lle­va­ron a ca­bo por mie­do a la al­ta se­gu­ri­dad de la tem­po­ra­da.

Más tar­de, el jo­ven se reunió con el in­for­man­te y un agen­te en­cu­bier­to fe­de­ral y con­fir­mó que que­ría unir­se a ISIS.

Ju­ve­nil con­fu­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.