De­fen­sa del pa­dre de un vio­la­dor sen­ten­cia­do a 6 me­ses de pri­sión

SE­ÑA­LA QUE LA VI­DA DE SU HI­JO JA­MÁS SE­RÁ LA MIS­MA

La Pr1mera USA - - Locales -

Brock Tur­ner, un ex­na­da­dor uni­ver­si­ta­rio de 20 años, fue con­de­na­do el pa­sa­do jue­ves a 6 me­ses de cár­cel por abu­sar se­xual­men­te de una mu­jer in­cons­cien­te el año pa­sa­do.

El pa­dre en­vió la car­ta al tri­bu­nal an­tes de que se sen­ten­cia­ra a su hi­jo ar­gu­men­tan­do que el jo­ven no es una per­so­na vio­len­ta y que no de­be­ría ir a pri­sión. La car­ta se di­vul­gó en las re­des so­cia­les tras co­no­cer­se la sen­ten­cia. Del mis­mo mo­do ocu­rrió con una im­pac­tan­te de­cla­ra­ción de la víc­ti­ma, que tam­bién fue leí­da du­ran­te el jui­cio que se ce­le­bró en mar­zo.

El juez tam­bién ex­pre­só preo­cu­pa­ción por el im­pac- to que cau­sa­ría en Tur­ner su es­ta­día en la cár­cel, lo que ge­ne­ró tam­bién in­dig­na­ción. Los fis­ca­les acu­sa­ron a Tur­ner de que en enero de 2015 ha­bía si­do vis­to por dos tes­ti­gos abu­san­do se­xual­men­te de una mu­jer que ya­cía en el sue­lo, in­cons­cien­te, en el cam­pus de Stan­ford.

Afir­ma­ron que Tur­ner ha­bía tra­ta­do de huir cuan­do ad­vir­tió la pre­sen­cia de los tes­ti­gos, pe­ro ellos lo­gra­ron re­te­ner­lo has­ta que lle­gó la po­li­cía. Tur­ner fue en­con­tra­do cul­pa­ble en mar­zo de tres car­gos de de­li­to gra­ve. Los fis­ca­les pi­die­ron una pe­na de 6 años de pri­sión, aun­que re­ci­bió 6 me­ses co­mo sen­ten­cia pe­ro en li­ber­tad con­di­cio­nal y que­da­rá ins­cri­to en una lis­ta co­mo de­lin­cuen­te se­xual por el res­to de su vi­da.

En el ex­trac­to de una de­cla­ra­ción di­ri­gi­da al tri­bu­nal, el pa­dre de Brock, Dan, afir­mó que­la vi­da de su hi­jo se ha­bía “al­te­ra­do pro­fun­da­men­te pa­ra siem­pre.

Error que le cos­tó ca­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.