Es­ta­dos Uni­dos go­lea 4-0 a Cos­ta Ri­ca por el Gru­po A de Co­pa Amé­ri­ca

SE RE­DI­MIÓ LUE­GO DE PE­NO­SO DE­BUT

La Pr1mera USA - - Deportes -

El se­lec­cio­na­do tico mos­tró mu­cha cir­cu­la­ción de ba­lón, pe­ro le fal­tó.

El an­fi­trión Es­ta­dos Uni­dos re­su­ci­tó es­te mar­tes en la Co­pa Amé­ri­ca Cen­te­na­rio con una go­lea­da 4-0 a Cos­ta Ri­ca por el Gru­po A, en el que Co­lom­bia pue­de ser la pri­me­ra se­lec­ción en se­llar su pa­se a cuar­tos de fi­nal del tor­neo con­ti­nen­tal.

El equi­po del ale­mán Jür­gen Klins­mann se re­di­mió en Chica­go, lue­go de su tras­pie an­te Co­lom­bia en el par­ti­do inau­gu­ral de la Co­pa y lo­gró una con­tun­den­te vic­to­ria que de­fi­nió en la pri­me­ra par­te del jue­go, cuan­do ano­ta­ron Clint Dem­psey, de pe­nal, a los 9 mi­nu­tos, Ger­mai­ne Jo­nes (37m) y Boby Wood (42m), mien­tras que Graham Su­zi se­lló el re­sul­ta­do a fal­ta de tres mi­nu­tos pa­ra el fi­nal (87m). El re­sul­ta­do pre­su­po­ne una su­pe­rio­ri­dad abru­ma­do­ra, pe­ro los an­fi­trio­nes apro­ve­cha­ron uno por uno los cra­sos erro­res de vo­lan­tes y de­fen­so­res cos­ta­rri­cen­ses.

El se­lec­cio­na­do tico mos­tró mu­cha cir­cu­la­ción de ba­lón aun­que sin trans- for­mar la te­nen­cia en ac­cio­nes de pe­li­gro.

La Se­le que­dó al bor­de del abis­mo y so­lo le sir­ve la vic­to­ria an­te Co­lom­bia en Hous­ton en la ter­ce­ra y úl­ti­ma fe­cha del Gru­po A, que se ju­ga­rá el sá­ba­do.

Es­ta­dos Uni­dos, por su par­te, cie­rra su par­ti­ci­pa­ción en la pri­me­ra fa­se an­te Pa­ra­guay ese mis­mo día en Fi­la­del­fia.

Por otro la­do, el pú­bli­co es­ta­dou­ni­den­se si­gue sin en­gan­char­se con es­te even­to de gran­des fi­gu­ras: el es­ta­dio Sol­dier Field de Chica­go tie­ne una ca­pa­ci­dad pa­ra 61.500 es­pec­ta­do­res, pe­ro al en­cuen­tro de es­te mar­tes, só­lo asis­tie­ron 39.642 per­so­nas.

Su­pe­rio­ri­dad abru­ma­do­ra im­pu­so el an­fi­trión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.