Je­fe del Ga­bi­ne­te re­nun­cia en Chi­le y com­pli­ca al gobierno de Ba­che­let

DI­MI­SIÓN EVIDENCIARÍA DIVISIONISMO EN COA­LI­CIÓN OFI­CIA­LIS­TA

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

El je­fe de Ga­bi­ne­te y mi­nis­tro del In­te­rior de Chi­le, Jor­ge Bur­gos, re­nun­ció sor­pre­si­va­men­te a su car­go en me­dio de ro­ces al in­te­rior de la coa­li­ción go­ber­nan­te y de una ba­ja po­pu­la­ri­dad de la pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let, con­fir­mó el miér­co­les un co­mu­ni­ca­do ofi­cial.

El Gobierno de­sig­nó en re­em­pla­zo de Bur­gos al ac­tual em­ba­ja­dor en Uru­guay y abo­ga­do Mario Fer­nán­dez, quien mi­li­ta en el par­ti­do de cen­tro De­mo­cra­cia Cris­tia­na (DC).

"Le he pe­di­do al nue­vo mi­nis­tro que con­cen­tre su la­bor en la con­duc­ción po­lí­ti­ca del ga­bi­ne­te (...) es­toy se­gu­ra que él va a dar lo me­jor de sí pa­ra que nues­tro Gobierno pue­da se­guir avan­zan­do en el cum­pli­mien­to de aque­llo que la ciu­da­da­nía nos pi­de y que su ex­pe­rien­cia va a con­tri­buir a la uni­dad de nues­tra coa­li­ción", di­jo Ba­che­let en la ce­re­mo­nia de ajus­te mi­nis­te­rial.

El sa­lien­te fun­cio­na­rio, tam­bién miem­bro de la DC, ase­gu­ró que su di­mi­sión al car­go obe­de­cía a ra­zo­nes de sa­lud por­que es­ta­ba "can­sa­do".

No obs­tan­te, miem­bros de la opo­si­ción des­ta­ca­ron que su di­mi­sión evidenciaría la di­vi­sión en­tre los par­ti­dos más mo­de­ra­dos y la iz­quier­da den­tro de la coa­li­ción ofi­cia­lis­ta, Nue­va Ma­yo­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.