Ca­pri­les re­cha­za que pre­si­den­te ve­ne­zo­lano con­di­cio­ne el diá­lo­go

LE CUES­TIO­NA QUE INSULTE Y AME­NA­CE

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

El lí­der opo­si­tor ve­ne­zo­lano Hen­ri­que Ca­pri­les re­cha­zó ayer que el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro con­di­cio­na­ra el diá­lo­go con la opo­si­ción a una co­mi­sión de la ver­dad, el res­pe­to a las ins­ti­tu­cio­nes y el ce­se de la vio­len­cia, y lo acu­só de ser "ca­paz de ha­cer cual­quier co­sa" pa­ra evi­tar el re­vo­ca­to­rio.

"Des­pués que in­sul­ta, ame­na­za y des­ca­li­fi­ca, Ni­co­lás Ma­du­ro plan­tea tres con­di­cio­nes pa­ra que ha­ya diá­lo­go. ¡Por fa­vor! ¿Quién va in­te­grar una co­mi­sión de la ver­dad? ¿Ellos mis­mos? (...) yo creo que ahí de­be­rían ha­ber otras per­so­nas", di­jo Ca­pri­les en su pro­gra­ma ra­dial trans­mi­ti­do por la emi­so­ra pri­va­da RCR.

Ma­du­ro pro­pu­so ayer la ins­ta­la­ción de una co­mi­sión de la ver­dad, el res­pe­to a las ins­ti­tu­cio­nes, y el ce­se de la vio­len­cia co­mo los gran­des te­mas pa­ra la agen­da del diá­lo­go que ase­gu­ra desea ins­ta­lar con la opo­si­ción.

El tam­bién go­ber­na­dor del cén­tri­co es­ta­do Mi­ran­da agre­gó que no pue­de ha­ber un acuer­do de los po­de­res pú­bli­cos co­mo plan­tea Ma­du­ro por­que "la Cons­ti­tu­ción en muy cla­ra y los de­re­chos del pue­blo no se ne­go­cian". "Pa­ra que ha­ya un diá­lo­go tie­ne que ha­ber res­pe­to, (Ma­du­ro) ha­bla de fir­mar un acuer­do de no vio­len­cia, pe­ro, ¿quié­nes son los que con­fron­tan y no de­jan que se lle­gue al (Con­se­jo Na­cio­nal Elec­to­ral) CNE?", cues­tio­nó Ca­pri­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.