Con­duc­tor ebrio ma­ta a 5 ci­clis­tas en Mi­chi­gan

QUI­SO HUIR A PIE, PE­RO FUE DE­TE­NI­DO POR LOS OFI­CIA­LES

La Pr1mera USA - - Locales -

Je­fe po­li­cial co­men­tó que fue­ron un to­tal de ocho las per­so­nas atro­pe­lla­das in­clu­yen­do ni­ños.

Sa­lie­ron en gru­po pen­san­do pa­sar una tar­de ame­na res­pi­ran­do ai­re pu­ro y prac­ti­can­do su de­por­te fa­vo­ri­to, el ci­clis­mo. No obs­tan­te, ja­más pu­die­ron ima­gi­nar que ese pa­seo iba a te­ner un trá­gi­co desen­la­ce.

Al me­nos cin­co ci­clis­tas mu­rie­ron tras ser atro­pe­lla­dos por el con­duc­tor de una ca­mio­ne­ta pic­kup en una ave­ni­da de una po­bla­ción en el oes­te de Mi­chi­gan, con­fir­mó un fun­cio­na­rio de bom­be­ros.

Terry Emig, je­fe del de­par­ta­men­to de bom­be­ros de Coo­per Towns­hip, di­jo ayer en la no­che que al me­nos cin­co de las per­so­nas atro­pe­lla­das mu­rie­ron. El gru­po fue arro­lla­do por la tar­de cer­ca de un par­que en el área de Ka­la­ma­zoo, al sur de Grand Ra­pids.

Paul Mat­yas, sub­je­fe de po­li­cía del con­da­do Ka­la­ma­zoo, di­jo a la pren­sa lo­cal que al me­nos ocho per­so­nas fue­ron atro­pe­lla­das, in­clui­dos al­gu­nos ni­ños. Se­ña­ló que el con­duc­tor de la ca­mio­ne­ta, quien se en­con­tra­ba en apa­ren­te es­ta­do de ebrie­dad, atro­pe­lló a los ci­clis­tas y hu­yó a pie, pe­ro fue arres­ta­do pos­te­rior­men­te por los agen­tes po­li­cia­les.

Se­gún co­men­ta­ron los agen­tes de la Po­li­cía, el con­duc­tor ebrio di­jo que no se ha­bía per­ca­ta­do del gru­po de per­so­nas que se en­con­tra­ban en la vía. Es­ta ver­sión no fue creí­ble, ya que al mo­men­to del ac­ci­den­te no ha­bía otros au­to­mó­vi­les. Asi­mis­mo, se su­po que en es­ta ave­ni­da no sue­len ocu­rrir ac­ci­den­tes de­bi­do a su ba­jo ni­vel de trá­fi­co.

Aun­que no se qui­so re­ve­lar el nom­bre del au­tor de la muer­te de los cin­co ci­clis­tas, se sa­be que se­rá de­ri­va­do a los tri­bu­na­les pa­ra que co­mien­ce su pro­ce­so ju­di­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.