Oba­ma afir­ma que Hi­llary Clin­ton es la más ca­li­fi­ca­da pa­ra ser pre­si­den­te

LE BRIN­DA SU APO­YO OFI­CIAL CO­MO CAN­DI­DA­TA DE­MÓ­CRA­TA A LA CA­SA BLAN­CA

La Pr1mera USA - - Política -

Di­ce que ex­se­cre­ta­ria de Es­ta­do se­rá tan bue­na, por­que “tie­ne el co­ra­je, la com­pa­sión y el co­ra­zón” pa­ra ejer­cer el más al­to car­go del país.

El pre­si­den­te de Es­ta­do Uni­dos, Ba­rack Oba­ma, ofre­ció ayer su apo­yo ofi­cial a Hi­llary Clin­ton co­mo vir­tual can­di­da­ta de­mó­cra­ta a la Ca­sa Blan­ca en las elec­cio­nes del pró­xi­mo 8 de no­viem­bre.

"No creo que ha­ya exis­ti­do ja­más al­guien más ca­li­fi­ca­do pa­ra os­ten­tar el car­go (de pre­si­den­te)" co­mo Clin­ton, ma­ni­fes­tó Oba­ma en un vi­deo di­vul­ga­do por la Ca­sa Blan­ca y la cam­pa­ña de la ex pri­me­ra da­ma.

"Sé lo di­fí­cil que pue­de ser es­te tra­ba­jo, es por eso que sé que Hi­llary se­rá tan bue­na", sos­tu­vo el man­da­ta­rio, pa­ra lue­go ano­tar que Clin­ton, a quien él ven­ció en las pri­ma­rias de­mó­cra­tas de 2008, tie­ne "el co­ra­je, la com­pa­sión y el co­ra­zón" pa­ra ejer­cer la pre­si­den­cia.

Agre­gó que "de­ce­nas de mi­llo­nes de es­ta­dou­ni­den­ses hi­cie­ron oír sus vo­ces. Hoy só­lo quie­ro aña­dir la mía".

Oba­ma ar­gu­men­tó su res­pal­do a Hi­llary Clin­ton al se­ña­lar "he vis­to su jui­cio. He vis­to su du­re­za. He vis­to de cer­ca su com­pro­mi­so con nues­tros va­lo­res".

En tan­to, en su cuen­ta de la red so­cial Twitter, Clin­ton se de­cla­ró "hon­ra­da" de con­tar con el apo­yo de Oba­ma.

"Es­toy en­can­ta­da de que el pre­si­den­te me ha­ya apo­ya­do. Em­pe­za­mos co­mo fe­ro­ces com­pe­ti­do­res (en 2008). He­mos aca­ba­do co­mo ver­da­de­ros ami­gos", co­men­tó Clin­ton a la ra­dio pú­bli­ca NPR.

Los res­pon­sa­bles de la cam­pa­ña de la ex se­cre­ta­ria de Es­ta­do y ex pri­me­ra da­ma anun­cia­ron de in­me­dia­to que Oba­ma y Clin­ton ha­rán su pri­me­ra apa­ri­ción elec­to­ral jun­tos el pró­xi­mo miér­co­les en Green Bay (Wis­con­sin).

El anun­cio del apo­yo for­mal de Oba­ma a la can­di­da­tu­ra de Clin­ton se pro­du­jo po­co des­pués que el pre­si­den­te se reunie­ra en la Ca­sa Blan­ca con el otro as­pi­ran­te a la no­mi­na­ción de­mó­cra­ta, el se­na­dor Bernie San­ders.

La Ca­sa Blan­ca ya ha­bía an­ti­ci­pa­do que Oba­ma no pen­sa­ba ha­cer ofi­cial su res­pal­do a Clin­ton al me­nos has­ta des­pués del en­cuen­tro con San­ders.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.