San­ders se re­uni­rá con ella pa­ra ver có­mo de­rro­tar a Do­nald Trump

TRAS SER RE­CI­BI­DO POR EL MAN­DA­TA­RIO DE LOS EE.UU.

La Pr1mera USA - - Política -

Bernie San­ders afir­mó ayer que es­pe­ra re­unir­se con la vir­tual can­di­da­ta pre­si­den­cial del Par­ti­do De­mó­cra­ta, Hi­llary Clin­ton, pa­ra ver có­mo pue­den tra­ba­jar jun­tos a fin de de­rro­tar al re­pu­bli­cano Do­nald Trump en las elec­cio­nes de no­viem­bre pró­xi­mo.

Lue­go de re­unir­se con el pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Ba­rack Oba­ma, en la Ca­sa Blan­ca, el se­na­dor por Ver­mont y tam­bién as­pi­ran­te a la Ca­sa Blan­ca, de­cla­ró que com­pe­ti­rá el pró­xi­mo mar­tes en las pri­ma­rias de Washington DC, que po­nen fin al pro­ce­so pre­vio a la con­ven­ción del par­ti­do.

San­ders tam­bién agra­de­ció la im­par­cia­li­dad mos­tra­da tan­to por Oba­ma co­mo por el vi­ce­pre­si­den­te, Jo­seph Bi­den, du­ran­te to­da la con­tien­da elec­to­ral.

Se­gún ana­lis­tas, Oba­ma re­ci­bió al sep­tua­ge­na­rio se­na­dor pa­ra con­ven­cer­lo de aban­do­nar su cam­pa­ña y su­mar­se a esa idea de uni­dad lo más pron­to po­si­ble.

En una en­tre­vis­ta di­fun­di­da ayer, pre­vio a la reu­nión, Oba­ma di­jo que es­pe­ra que los de­mó­cra­tas pue­dan en- con­trar "en las dos se­ma­nas por ve­nir" la uni­dad en torno al nom­bre de Hi­llary.

"Fue sano pa­ra el Par­ti­do De­mó­cra­ta te­ner una con­tien­da pri­ma­ria com­pe­ti­da. Y pien­so que Bernie San­ders apor­tó enor­me ener­gía y nue­vas ideas", de­cla­ró Oba­ma du­ran­te un co­men­ta­rio pre­pa­ra­do pa­ra el pro­gra­ma de Jimmy Fa­llon. Agre­gó que el se­na­dor "im­pul­só al par­ti­do y lo re­tó. Pien­so que es­to hi­zo a Hi­llary una me­jor can­di­da­ta".

Oba­ma pla­nea­ba apro­ve­char el en­cuen­tro, so­li­ci­ta­do por San­ders, pa­ra ha­blar so- bre có­mo avan­zar en te­mas co­mo la de­sigual­dad de in­gre­sos y una re­for­ma al fi­nan­cia­mien­to de cam­pa­ñas que im­pul­só San­ders, in­for­mó la Ca­sa Blan­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.