Ex­pri­me­ra da­ma y mag­na­te re­pu­bli­cano en gue­rra de tuits

OPO­SI­TOR ARRE­ME­TIÓ POR TWITTER

La Pr1mera USA - - Política -

Por pri­me­ra vez, Do­nald Trump y Hi­llary Clin­ton es­tán en ple­na gue­rra en Twitter. Trump ini­ció la pe­lea al bur­lar­se del res­pal­do que el pre­si­den­te Ba­rack Oba­ma ofre­ció el jue­ves a la vir­tual no­mi­na­da de­mó­cra­ta.

"Oba­ma aca­ba de res­pal­dar a Des­ho­nes­ta Hi­llary. Quie­re cua­tro años más de Oba­ma, ¡pe­ro na­die más lo quie­re!", tui­teó Trump.

La cam­pa­ña de Clin­ton res­pon­dió con una pro­vo­ca­ción co­mún: "Bo­rra tu cuen­ta".

El men­sa­je rá­pi­da­men­te se vol­vió vi­ral al ser re­tui­tea­do 130.000 ve­ces en apro­xi­ma­da­men­te una ho­ra. Fue un hi­to pa­ra la cam­pa­ña al ser el tuit más com­par­ti­do de Clin­ton. "Bo­rra tu cuen­ta" es una bro­ma tí­pi­ca en la red so­cial, con fre­cuen­cia uti­li­za­da cuan­do al­guien no lo­gró ser gra­cio­so.

Trump, co­no­ci­do por sus co­men­ta­rios in­so­len­tes en la red so­cial, ata­có con su pro­pia mi­si­va.

"¿Cuán­to tiem­po le to­mó a tu equi­po de 823 per­so­nas pen­sar en eso y dón­de es­tán los 33.000 emails que bo­rras­te?", es­cri­bió en re­fe­ren­cia al es­cán­da­lo de Clin­ton re­la­cio­na­do con los co­rreos elec­tró­ni­cos y con el he­cho de que el equi­po de cam­pa­ña de Trump se ve em­pe­que­ñe­ci­do an­te el ejér­ci­to que ella tie­ne en Brooklyn.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.