Es­pe­ran que au­to­ri­dad re­suel­va se­rias ob­ser­va­cio­nes a vo­ta­ción en el Pe­rú

PE­RÚ PAR­TI­DO DE FU­JI­MO­RI AGUAR­DA PRO­CLA­MA­CIÓN DEL JU­RA­DO NA­CIO­NAL DE ELEC­CIO­NES PA­RA PRO­NUN­CIAR­SE

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

Con­gre­sis­ta Al­cor­ta cues­tio­na que el go­bierno de Ollan­ta Hu­ma­la im­pi­da a efec­ti­vos de la Po­li­cía Na­cio­nal emi­tir su vo­to.

El vo­ce­ro de Fuer­za Po­pu­lar (FP), Pe­dro Spa­da­ro, afir­mó ayer que el par­ti­do que li­de­ra Kei­ko Fu­ji­mo­ri, es­pe­ra­rá “con tran­qui­li­dad y pa­cien­cia” la pro­cla­ma­ción del ga­na­dor de la se­gun­da vuel­ta que efec­tua­rá el Ju­ra­do Na­cio­nal de Elec­cio­nes (JNE) en los pró­xi­mos días.

Spa­da­ro dio es­tas de­cla­ra­cio­nes al mo­men­to de in­gre­sar a la se­de del par­ti­do en La Mo­li­na, lue­go que la Ofi­ci­na Na­cio­nal de Pro­ce­sos Elec­to­ra­les (Onpe), die­ra los re­sul­ta­dos al 100 % de ac­tas pro­ce­sa­das, don­de Kuczyns­ki ob­tu­vo el 52.12 % so­bre el 49.88 % de Fu­ji­mo­ri.

“El que de­be dar la úl­ti­ma pa­la­bra es el Ju­ra­do Na­cio­nal de Elec­cio­nes, en el 2011 las elec­cio­nes de se­gun­da vuel­ta fue­ron a ini­cios de ju­nio y la pro­cla­ma­ción por el má­xi­mo en­te elec­to­ral fue el 23 del mis­mo mes, por eso, es­pe­ra­mos con tran­qui­li­dad, pa­cien­cia y buen hu­mor”, ex­pre­só.

En ese sen­ti­do, pre­ci­só que, si los re­sul­ta­dos no cam­bian, “re­co­no­ce­re­mos los re­sul­ta­dos, por­que so­mos de­mó­cra­tas y cree­mos en la de­mo­cra­cia”.

“Pe­ro te­ne­mos el de­re­cho de sa­ber cuán­tos vo­tos exac­ta­men­te tu­vo ca­da uno de los par­ti­dos, así co­mo la pro­cla­ma­ción por par­te del Ju­ra­do Na­cio­nal de Elec­cio­nes”, reite­ró. Asi­mis­mo, sos­tu­vo que la can­di­da­ta de Fuer­za Po­pu­lar, Kei­ko Fu­ji­mo­ri, en el mo­men­to que se pro­duz­ca la ofi­cia­li­za­ción de los re­sul­ta­dos, los re­co­no­ce­rá.

Por su par­te, la con­gre­sis­ta Lour­des Al­cor­ta cues­tio­nó el he­cho de que los efec­ti­vos de la Po­li­cía Na­cio­nal ha­yan si­do im­pe­di­dos de emi­tir su vo­to en el balotaje del do­min­go 5 de ju­nio, en una ex­tra­ña dis­po­si­ción de ser­vi­cio im­pues­ta des­de el go­bierno pa­ra que no pue­dan acu­dir a sus cen­tros vo­ta­ción.

Ca­be se­ña­lar que la ma­yo­ría de po­li­cías es­ta­ba a fa­vor de la can­di­da­ta de Fuer­za Po­pu­lar, tras el ofre­ci­mien­to de es­ta­ble­cer el sis­te­ma de 24x24 eli­mi­na­do por el go­bierno de Ollan­ta Hu­ma­la y res­pal­da­do por Kuczyns­ki.

El con­gre­sis­ta elec­to Da­niel Sa­la­verry, a su vez, se­ña­ló que en Es­ta­dos Uni­dos una mis­ma per­so­na par­ti­ci­pó co­mo per­so­ne­ro de PPK y miem­bro de me­sa por lo me­nos en seis me­sas de su­fra­gio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.