Pe­ña Nie­to in­vo­ca unir es­fuer­zos pa­ra la trans­for­ma­ción de Mé­xi­co

DES­TA­CA VO­LUN­TAD DEL CON­SE­JO ME­XI­CANO DE NE­GO­CIOS PA­RA CREAR UN MI­LLÓN 700 MIL EM­PLEOS

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

El pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to lla­mó a de­pen­den­cias, ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas y pri­va­das y a la so­cie­dad en ge­ne­ral a tra­ba­jar uni­dos pa­ra im­pul­sar la trans­for­ma­ción que la na­ción se ha pro­pues­to.

En un men­sa­je an­te miem­bros del Con­se­jo Me­xi­cano de Ne­go­cios, des­ta­có la vo­lun­tad de ese or­ga­nis­mo por al­can­zar es­te año una plan­ta la­bo­ral de más de un mi­llón 700 mil pues­tos de tra­ba­jo, que per­mi­ti­rán brin­dar a los tra­ba­ja­do­res una me­jor re­mu­ne­ra­ción y se­gu­ri­dad so­cial. Con in­ver­sio­nes co­mo és­ta, des­ta­có, las con­di­cio­nes la­bo­ra­les de la na­ción es­tán me­jo­ran­do, hay más em­pleos, una pau­la­ti­na y gra­dual re­cu- pe­ra­ción de sa­la­rios con­trac­tua­les y una ma­yor ta­sa de for­ma­li­za­ción.

Pe­ña Nie­to sub­ra­yó que el Go­bierno de la Re­pú­bli­ca y su pre­si­den­te “no es­ca­pa, no es omi­so ni in­sen­si­ble an­te las de­man­das de la so­cie­dad” de más se­gu­ri­dad, de te­ner cor­po­ra­cio­nes po­li­cia­cas más pro­fe­sio­na­les pa­ra com­ba­tir con más efi­ca­cia al cri­men or­ga­ni­za­do, así co­mo de com­ba­tir la co­rrup­ción y la im­pu­ni­dad.

El go­bierno es alia­do en ese es­fuer­zo, pe­ro ese ob­je­ti­vo de­be ser par­te de un tra­ba­jo co­lec­ti­vo de go­bierno y so­cie­dad, que va­ya más allá de la re­tó­ri­ca y lo­gre una trans­for­ma­ción cul­tu­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.