“Trump, no uses las can­cio­nes de Queen”

GUI­TA­RRIS­TA BRIAN MAY LE PROHI­BE QUE SI­GA UTI­LI­ZAN­DO “WE ARE THE CHAM­PIONS” EN SU CAM­PA­ÑA

La Pr1mera USA - - Deportes -

Uno más. Brian May, el le­gen­da­rio gui­ta­rris­ta de Queen, exi­gió a Do­nald Trump que de­je de usar la mú­si­ca del gru­po pa­ra sus cam­pa­ñas, lue­go de que el pre­can­di­da­to pre­si­den­cial usa­ra el te­ma “We Are The Cham­pions” co­mo mú­si­ca de en­tra­da en un dis­cur­so re­cien­te, se­gún no­ta de GDA.

Se­gún ex­pli­có en su pá­gi­na web, el in­te­gran­te de Queen ha re­ci­bi­do “una ava­lan­cha de que­jas” de sus se­gui­do­res, quie­nes creen que la ban­da le otor­gó per­mi­so a Trump pa­ra usar la can­ción.

“Es­te no es un co­mu­ni­ca­do ofi­cial de Queen, pe­ro con­fir­mo que ja­más se le otor­gó per­mi­so pa­ra usar el te­ma. Es­ta­mos vien­do cuá­les son los pa­sos a se­guir pa­ra ase­gu­rar­nos de que no si­ga usán­do­lo”, ex­pli­có May.

El gui­ta­rris­ta afir­mó que “siem­pre ha es­ta­do en con­tra de la po­lí­ti­ca de Queen” pres­tar su mú­si­ca pa­ra ser usa­da por cual­quier fi­gu­ra po­lí­ti­ca. “Me ase­gu­ra­ré de dar los pa­sos ne­ce­sa­rios pa­ra po­der ale­jar­nos de la des-

Mú­si­co no desea que vin­cu­len a su ban­da con la “des­agra­da­ble” pos­tu­la­ción

agra­da­ble cam­pa­ña de Trump. Nues­tra mú­si­ca en­car­na nues­tros pro­pios sue­ños y creen­cias, pe­ro és­ta es pa­ra to­dos los que quie­ran es­cu­char­la y dis­fru­tar­la”, agre­gó May.

El pa­sa­do mar­tes 7 de ju­nio, lue­go de ha­ber re­sul­ta­do triun­fa­dor en la ron­da final de las pri­ma­rias pre­si­den­cia­les, Trump sa­lió al es­ce­na­rio acom­pa­ña­do mu­si­cal­men­te por el fa­mo­so te­ma “We Are the Cham­pions”, una de las can­cio­nes más em­ble­má­ti­cas de es­ta agru­pa­ción. Es­te mo­men­to fue te­le­vi­sa­do, lo que lle­gó rá­pi­da­men­te a su aten­ción.

May se une así a la lar­ga lis­ta de mú­si­cos que han exi­gi­do a Trump de­jar de usar sus te­mas en su cam­pa­ña, co­mo Los Ro­lling Sto­nes, Ade­le, REM, Neil Young y Ae­ros­mith, en­tre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.