Con­gre­sis­tas his­pa­nos di­cen que Ryan de­be pe­dir a Trump se dis­cul­pe por ofen­der a juez

CON­SI­DE­RAN QUE SI NO LO HA­CE, LE RE­TI­RE APO­YO

La Pr1mera USA - - Política -

Con­gre­sis­tas his­pa­nos sos­tu­vie­ron que el po­lí­ti­co re­pu­bli­cano de ma­yor ran­go, Paul Ryan, de­be­ría pe­dir a Do­nald Trump que se dis­cul­pe por sus de­cla­ra­cio­nes so­bre un juez de as­cen­den­cia me­xi­ca­na.

Luis Gu­tié­rrez, Fi­le­món Ve­la y Juan Var­gas, le­gis­la­do­res de­mó­cra­tas, di­je­ron du­ran­te una con­fe­ren­cia te­le­fó­ni­ca con pe­rio­dis­tas que las de­cla­ra­cio­nes del mag­na­te re­pu­bli­cano des­acre­di­tan­do a un juez fe­de­ral por su et­ni­ci­dad son inacep­ta­bles.

Des­ta­ca­ron que Ryan, pre­si­den­te de la Cámara de Re­pre­sen­tan­tes, de­be­ría to­mar car­tas en el asun­to.

"Lo que creo es que Ryan de­be lo­grar que Do­nald Trump se dis­cul­pe y se re­trac­te o si no de­be re­ti­rar su apo­yo a Do­nald Trump co­mo pre­si­den­te", di­jo Ve­la, que re­pre­sen­ta a Te­xas en la cámara ba­ja.

El mag­na­te, as­pi­ran­te re­pu­bli­cano a la Ca­sa Blan­ca, di­jo a prin­ci­pios de mes que el juez Gon­za­lo Cu­riel, de ori­gen me­xi­cano, no es im­par­cial en una de­man­da que ins­tru­ye y que fue pre­sen­ta­da por an­ti­guos alumnos de la Uni­ver­si­dad Trump con­tra el vir­tual can­di­da­to re­pu­bli­cano. El em­pre­sa­rio ha en­fu­re­ci­do a mu­chos en la co­mu­ni­dad his­pa­na des­de que di­jo que en­tre los in­mi­gran­tes me­xi­ca­nos hay vio­la­do­res y de­lin­cuen­tes que lle­van dro­gas a Es­ta­dos Uni­dos. Tam­bién di­ce que es­tá a fa­vor de de­por­tar a los 11 mi­llo­nes de in­mi­gran­tes sin au­to­ri­za­ción que vi­ven en el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.