Kei­ko re­co­no­ce re­sul­ta­dos y anun­cia opo­si­ción a go­bierno de Kuczyns­ki

PE­RÚ AGRA­DE­CE AL 8,5 MI­LLO­NES DE PE­RUA­NOS QUE VO­TÓ POR ELLA Y DI­CE QUE HA­RÁ FIS­CA­LI­ZA­CIÓN RES­PON­SA­BLE

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

Ad­vir­tió que en la se­gun­da tu­vo en su con­tra el po­der po­lí­ti­co del go­bierno que ya se va, el po­der eco­nó­mi­co y el po­der me­diá­ti­co en una cam­pa­ña de odio.

La li­de­re­sa de Fuer­za Po­pu­lar, Kei­ko Fu­ji­mo­ri, di­jo ayer que acep­ta de­mo­crá­ti­ca­men­te los re­sul­ta­dos de las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les que dan co­mo vir­tual ga­na­dor a Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki, as­pi­ran­te por Pe­rua­nos por el Kam­bio, pe­ro anun­ció que su par­ti­do se­rá una opo­si­ción res­pon­sa­ble al nue­vo go­bierno.

En com­pa­ñía de sus con­gre­sis­tas elec­tos y sus can­di­da­tos a las vi­ce­pre­si­den­cias, Vla­di­mi­ro Hua­roc y Jo­sé Ch­lim­per, agra­de­ció a los vo­tan­tes el res­pal­do a su can­di­da­tu­ra y a su plan de go­bierno.

“Al co­no­cer­se los re­sul­ta­dos de es­ta se­gun­da vuel­ta y aun exis­tien­do va­rias ac­tas pen­dien­tes de re­sol­ver an­te el JNE, acep­ta­mos de­mo­crá­ti­ca­men­te es­tos re­sul­ta­dos de la ONPE, por­que so­mos una or­ga­ni­za­ción po­lí­ti­ca se­ria y por res­pe­to al pue­blo”, ma­ni­fes­tó.

Sos­tu­vo que a pe­sar de la cam­pa­ña “do­mi­na­da por los pro­mo­to­res del odio”, su par­ti­do re­ci­bió el en­car­go de la po­bla­ción de ser opo­si­ción, pa­pel que cum­pli­rá “con fir­me­za”.

“Se­re­mos una opo­si­ción res­pon­sa­ble, que pen­sa­rá en el fu­tu­ro del país, te­nien­do co­mo lí­nea ma­triz re­pre­sen­tar el sen­tir de los más de 8.5 mi­llo­nes de pe­rua­nos que vo­ta­ron por el ' plan Pe­rú'. Ten­gan la ple­na se­gu­ri­dad de que no les fa­lla­re­mos”, ase­ve­ró.

La li­de­re­sa fu­ji­mo­ris­ta ad­vir­tió que, en la se­gun­da vuel­ta "se su­ma­ron a nues­tro opo­si­tor el po­der po­lí­ti­co de es­te go­bierno que se va, el po­der eco­nó­mi­co y el po­der me­diá­ti­co".

"El país ha si­do tes­ti­go de una cam­pa­ña que pro­mo­vió el en­fren­ta­mien­to en­tre pe­rua­nos, que bus­có y des­per­tó odios y fa­na­tis­mos, sen­ti­mien­tos que re­sien­ten la de­mo­cra­cia", re­mar­có.

Fuer­za Po­pu­lar, anun­ció, pro­pon­drá al Con­gre­so una agen­da le­gis­la­ti­va con los prin­ci­pa­les pun­tos de su plan de go­bierno y de­fen­de­rá los in­tere­ses del país fren­te a lo que de­no­mi­nó el “po­der de los 'lob­bies' y de las gran­des empresas”.

In­di­có que se­gui­rá tra­ba­jan­do en el en­car­go que le han da­do los elec­to­res y que se que­da­rá aquí, jun­to al equi­po de Fuer­za Po­pu­lar, el par­ti­do que ga­nó los co­mi­cios en pri­me­ra vuel­ta, y que, se­gún di­jo, vas allá de una elec­ción.

“Hoy con­ta­mos con 73 re­pre­sen­tan­tes ele­gi­dos en el Par­la­men­to, un re­sul­ta­do his­tó­ri­co del cual nos sen­ti­mos muy or­gu­llo­sos”, anotó.

Pre­ci­só, tam­bién, que en los pró­xi­mos cin­co años se sen­ti­rá aún más la pre­sen­cia po­lí­ti­ca de su par­ti­do, que se man­ten­drá vi­gi­lan­te de la ges­tión del go­bierno en­tran­te.

“Les desea­mos mu­cha suer­te a Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki y a sus alia­dos de cam­pa­ña, que, co­mo co­rres­pon­de, sa­brán man­te­ner­se co­mo alia­dos de go­bierno du­ran­te los pró­xi­mos cin­co años”, aña­dió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.