Ma­cri rea­li­za­rá la pró­xi­ma se­ma­na una vi­si­ta ofi­cial a Co­lom­bia

MAN­DA­TA­RIO AR­GEN­TINO SE RE­UNI­RÁ CON SU HO­MÓ­LO­GO JUAN MA­NUEL SAN­TOS

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

El pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na, Mau­ri­cio Ma­cri, rea­li­za­rá la pró­xi­ma se­ma­na una vi­si­ta ofi­cial a Co­lom­bia en la que se re­uni­rá con su ho­mó­lo­go, Juan Ma­nuel San­tos, pa­ra es­tre­char las re­la­cio­nes bi­la­te­ra­les, in­for­mó hoy la Pre­si­den­cia co­lom­bia­na.

Se tra­ta de "una vi­si­ta con mu­cha vo­lun­tad de no per­der el tiem­po y es­tre­char la­zos. Los pro­yec­tos co­mu­nes son in­fi­ni­tos y aho­ra hay que tran­si­tar­los", di­jo el nue­vo em­ba­ja­dor de Ar­gen­ti­na en Co­lom­bia, Mar­ce­lo Stu­brin, quien pre­sen­tó es­te vier­nes sus car­tas cre­den­cia­les an­te el je­fe del Es­ta­do.

Ma­cri, que to­mó po­se­sión a fi­na­les del año pa­sa­do, lle­ga­rá a Bogotá el 14 de ju­nio y al día si­guien­te se re­uni­rá con San­tos en la Ca­sa de Na­ri­ño, se­de del Eje­cu­ti­vo.

Stu­brin agre­gó que en la vi­si­ta el pre­si­den­te ar­gen­tino reite­ra­rá el acer­ca­mien­to de su país a la Alian­za del Pa­cí­fi­co, crea­da por Co­lom­bia, Chi­le, Mé­xi­co y Pe­rú, da­da la im­por­tan­cia de es­te blo­que de in­te­gra­ción.

Ar­gen­ti­na fue acep­ta­da es­ta se­ma­na co­mo país ob­ser­va­dor de la Alian­za du­ran­te la XV Reu­nión del Con­se­jo de Mi­nis­tros de ese gru­po, que se reali­zó en Mé­xi­co.

"Es­ta­mos muy con­ten­tos, muy or­gu­llo­sos de ha­ber si­do re­ci­bi­dos y que­re­mos man­te­ner to­das las alian­zas re­gio­na­les pa­ra au­men­tar el co­mer­cio, au­men­tar nues­tra pre­sen­cia en el mun­do, com­prar más, ven­der más", se­ña­ló el em­ba­ja­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.