Dil­ma Rous­seff pi­de re­fe­ren­do pa­ra elec­cio­nes an­ti­ci­pa­das en Bra­sil

PA­RA RE­CONS­TRUIR EL PAC­TO CONS­TI­TU­CIO­NAL QUE SE ROM­PIÓ CON SU JUI­CIO PO­LÍ­TI­CO

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

La sus­pen­di­da pre­si­den­ta bra­si­le­ña Dil­ma Rous­seff pi­dió que se reali­ce un re­fe­ren­do so­bre la rea­li­za­ción de elec­cio­nes an­ti­ci­pa­das si el jui­cio po­lí­ti­co que se es­tá rea­li­zan­do en su con­tra no ter­mi­na en su ale­ja­mien­to de­fi­ni­ti­vo del car­go. "De­be­mos con­sul­tar a la po­bla­ción pa­ra re­cons­truir el pac­to cons­ti­tu- cio­nal que rom­pió el pro­ce­so de jui­cio po­lí­ti­co", di­jo Rous­seff en una en­tre­vis­ta emi­ti­da el jue­ves en la no­che por TV Bra­sil, el ca­nal de te­le­vi­sión del Go­bierno bra­si­le­ño.

Rous­seff fue sus­pen­di­da el 12 de ma­yo cuan­do el Se­na­do apro­bó por 55 vo­tos con­tra 22 que fue­ra so­me­ti­da a un jui­cio po­lí­ti­co por pre­sun­ta vio­la­ción de las nor­mas pre­su­pues­ta­rias del país.

Ba­jo el sis­te­ma elec­to­ral bra­si­le­ño, las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les se rea­li­zan ca­da cua­tro años y las pró­xi­mas de­be­rían efec­tuar­se en el 2018.

Mu­chos ana­lis­tas po­lí­ti­cos es­ti­man que la pro­pues­ta de Dil­ma Rous­seff pa­ra elec­cio­nes an­ti­ci­pa­das, que no es­tán con­tem­pla­das por la Cons­ti­tu­ción bra­si­le­ña, po­dría ofre­cer una sa­li­da de la cri­sis po­lí­ti­ca del país.Al pro­po­ner nue­vas elec­cio­nes si vuel­ve al car­go que aho­ra ocu­pa Mi­chel Te­mer, Rous­seff bus­ca in­fluen­ciar a los se­na­do­res in­de­ci­sos y ga­nar los vo­tos que ne­ce­si­ta en el jui­cio po­lí­ti­co, afir­ma­ron ana­lis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.