El pró­xi­mo 23 de ju­nio OEA de­ci­di­rá si apli­ca la Car­ta De­mo­crá­ti­ca a Ve­ne­zue­la

ME­DI­DA PUE­DE LLE­VAR A SU SUS­PEN­SIÓN

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

La Or­ga­ni­za­ción de Es­ta­dos Ame­ri­ca­nos (OEA) vo­ta­rá el 23 de ju­nio si apli­ca la Car­ta De­mo­crá­ti­ca a Ve­ne­zue­la, co­mo ha so­li­ci­ta­do el se­cre­ta­rio ge­ne­ral, Luis Al­ma­gro, pa­ra au­men­tar la pre­sión in­ter­na­cio­nal so­bre el Go­bierno de Ni­co­lás Ma­du­ro.

La OEA, el úni­co or­ga­nis­mo que reúne a to­dos los paí­ses ame­ri­ca­nos -sal­vo Cu­ba-, to­ma­rá esa de­ci­sión, que po­dría lle­var a la sus­pen­sión de Ve­ne­zue­la del en­te con­ti­nen­tal, por ma­yo­ría (18) en una se­sión ex­tra­or­di­na­ria con­vo­ca­da por la pre­si­den­cia de turno del Con­se­jo Per­ma­nen­te, que os­ten­ta Ar­gen­ti­na.

"Sa­tis­fac­ción con la pre­si­den­cia del Con­se­jo por fi­ja­ción de fe­cha. Nues­tra con­fian­za en dis­cu­sio­nes y de­ci­sio­nes que ema­nen de la se­sión ex­tra­or­di­na­ria", es­cri­bió Al­ma­gro en su ac­ti­va cuen­ta de Twitter.

No obs­tan­te, el de­seo de Al­ma­gro era que esa reu­nión se hu­bie­ra he­cho "cuan­to an­tes" en un pla­zo de en­tre el 10 y el 20 de ju­nio, fe­chas que coin­ci­den en par­te con la Asam­blea Ge­ne­ral anual de la or­ga­ni­za­ción, que re­uni­rá a los can­ci­lle­res en San­to Do­min­go en­tre el 13 y el 15 de ju­nio.

Aun­que no for­ma par­te de la agen­da ofi­cial, la cri­sis de Ve­ne­zue­la es el te­ma prin­ci­pal en el pun­to de mi­ra de ca­ra a la Asam­blea y con to­da se­gu­ri­dad se abor­da­rá, bien sea en las se­sio­nes pú­bli­cas o en las reunio­nes pri­va­das de los can­ci­lle­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.