Muham­mad Ali se fue en un mar de lá­gri­mas

PÚ­BLI­CO LLE­VÓ PAN­CAR­TAS A SU EN­TIE­RRO Y SE PE­LEA­BAN POR TO­CAR CA­RRO­ZA QUE LLE­VA­BA SU CUER­PO

La Pr1mera USA - - Deportes -

Mike Ty­son, Len­nox Le­wis y Will Smith car­ga­ron fé­re­tro del ex­cam­peón de pe­sos pe­sa­dos.

Un ma­si­vo cor­te­jo fú­ne­bre des­pi­dió al le­gen­da­rio Muham­mad Ali ayer vier­nes en su ciu­dad na­tal de Louis­vi­lle, en el es­ta­do de Ken­tucky, en­ca­be­za­do por una ca­rro­za que lle­vó los res­tos del má­xi­mo re­fe­ren­te del bo­xeo mun­dial a tra­vés de ca­lles re­ple­tas de gen­te. Al­gu­nos es­pec­ta­do­res lle­va­ban pan­car­tas o flo­res en las que se po­día vi­sua­li­zar su nom­bre, mien­tras que otros co­rea­ban al tres ve­ces cam­peón mun­dial de los pe­sos pe­sa­dos, que mu­rió la se­ma­na pa­sa­da a los 74 años lue­go de una lar­ga lu­cha con­tra la en­fer­me­dad de Par­kin­son. La pro­ce­sión arran­có cer­ca del me­dio­día y re­co­rrió unos 30 ki­ló­me­tros an­te más de 200 mil per­so­nas pa­san­do por de­lan­te de la ca­sa don­de na­ció el bo­xea­dor.

La pro­ce­sión con­ta­ba con una vein­te­na de li­mu­si­nas que trans­por­ta­ban a los hi­jos y los nie­tos de Ali, así co­mo a las per­so­na­li­da­des que lle­va­ron su fé­re­tro: el ac­tor Will Smith y los ex­cam­peo­nes del mun­do de los pe­sos pe­sa­dos Len­nox Le­wis y Mike Ty­son.

El mí­ti­co Ali, con pa­sos de bai­la­rín y pu­ños de ace­ro des­can­sa­rá en la ciu­dad don­de na­ció, Louis­vi­lle (Ken­tucky), en el co­ra­zón de un país que lo vi­li­pen­dió y lo ido­la­tró, de acuer­do a los tiem­pos.

Los or­ga­ni­za­do­res del fu­ne­ral ha­bían en­tre­ga­do unas 15.000 en­tra­das gratis de acuer­do a la vo­lun­tad de Ali, que se ago­ta­ron en una ho­ra. Des­de el anun­cio de su muer­te, la pe­que­ña ca­sa don­de cre­ció el bo­xea­dor en el oes­te de la ciu­dad se con­vir­tió en un lu­gar de pe­re­gri­na­ción y, se­gún ma­ni­fes­ta­ron sus alle­ga­dos, po­dría con­ver­tir­se en mu­seo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.