Ma­du­ro se­ña­la que si se cum­plen los re­qui­si­tos, re­vo­ca­to­ria se­rá el 2017

El PRE­SI­DEN­TE DES­CAR­TÓ QUE SE REALI­CE ES­TE AÑO

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

pre­si­den­te de Ve­ne­zue­la, Ni­co­lás Ma­du­ro, se­ña­ló el sá­ba­do que si la opo­si­ción "cum­ple sus re­qui­si­tos, el re­fe­rén­dum re­vo­ca­to­rio se­rá el pró­xi­mo año y pun­to", des­car­tan­do que la con­sul­ta que bus­ca sa­car­lo del po­der se reali­ce en 2016, co­mo exi­gen los opo­si­to­res. Ad­vir­tió que en ca­so con­tra­rio "el país de­be aco­ger esa de­ci­sión".

"Si cum­plen sus re­qui­si­tos, el re­fe­rén­dum re­vo­ca­to­rio se­rá el pró­xi­mo año y pun­to", se­ña­ló Ma­du­ro du­ran­te un ac­to con be­ne­fi­cia­rios de las vi­vien­das en­tre­ga­das por el Gobierno. Agre­gó que "si no cum­plen los re­qui­si­tos, no ha­brá re­fe­rén­dum re­vo­ca­to­rio y pun­to" y lla­mó a "res­pe­tar lo que di­ga el po­der elec­to­ral".

Ni­co­lás Ma­du­ro se re­fi­rió ade­más a las fir­mas que el Con­se­jo Na­cio­nal Elec­to­ral (CNE) ex­clu­yó de las 1,8 mi­llo­nes rú­bri­cas pre­sen­ta­das por la alian­za opo­si­to­ra Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD) pa­ra so­li­ci­tar el re­fe­rén­dum y ca­li­fi­có de "gra­ve" que ha­yan en­tre­ga­do 600.000 "chim­bas", en re­fe­ren­cia a las que "no cum­plie­ron con los cri­te­rios es­ta­ble­ci­dos" se­gún el en­te elec­to­ral.

"Yo quie­ro que to­do el mun­do es­té cons­cien­te, por­que ellos tra­ta­ron de in­cen­diar el país y no lo pu­die­ron in­cen­diar y aquí no va a ha­ber chan­ta­je que val­ga", aña­dió el pre­si­den­te de Ve­ne­zue­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.