Ma­tó a gol­pes a su abue­la de 94 años

IRÁ SEIS AÑOS A PRE­SIÓN

La Pr1mera USA - - Locales -

Kat­he­ri­ne Schu­bert la de­jó en el pi­so por dos días.

Una mu­jer de New Jer­sey, en Es­ta­dos Uni­dos, que gol­peó a su abue­la de 94 años y la de­jó ti­ra­da en el pi­so du­ran­te dos días, pa­ra lue­go re­gre­sar y gol­pear­la de nue­vo di­cien­do que era el "se­gun­do round", fue sen­ten­cia­da el vier­nes a seis años de pri­sión.

En abril, Kat­he­ri­ne Schu­bert se de­cla­ró cul­pa­ble de ho­mi­ci­dio en se­gun­do gra­do por la muer­te de Mary Dris­coll, ocu­rri­da en ma­yo del 2014.

Schu­bert ha­bía si­do acu­sa­da de ase­si­na­to, pe­ro la fis­ca­lía di­jo que le ofre­cie­ron una sen­ten­cia me­nor de de­cla­rar­se cul­pa­ble a raíz de los ar­gu­men­tos que la de­fen­sa po­dría pre­sen­tar y des­pués de es­cu­char a fa­mi­lia­res de la víc­ti­ma.

Schu­bert ha­bía sa­li­do de un cen­tro de reha­bi­li­ta­ción el día del ata­que y es­ta­ba en li­ber­tad con­di­cio­nal por po­ner en pe­li­gro el bie­nes­tar de un ni­ño al ma­ne­jar ebria con el me­nor en su au­to.

La mu­jer de 39 años di­jo que lue­go de in­ge­rir be­bi­das al­cohó­li­cas, ata­có a su abue­la y la de­jó en el sue­lo de su ca­sa en Brick, sin agua ni co­mi­da. Agre­gó que re­gre­só dos días des­pués, le pu­so pi­ya­ma a su abue­la y la subió a la ca­ma pe­ro lue­go tu­vo que "ir por el se­gun­do round y gol­pear­la has­ta so­me­ter­la".

La se­ño­ra Mary Dris­coll lue­go de los in­ten­sos gol­pes, mu­rió seis días des­pués en el hos­pi­tal.

Schu­bert, quien ha­bía di­cho que to­mó pas­ti­llas pa­ra dor­mir y no re­cor­da­ba lo ocurrido, pi­dió dis­cul­pas an­tes de ser sen­ten­cia­da.

Mu­jer te­nía se­rios pro­ble­mas de con­trol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.