EEUU pa­sa a cuar­tos eli­mi­nan­do a Pa­ra­guay

DUE­ÑOS DE CA­SA LLE­GA­RON A SEIS PUN­TOS TRAS GA­NAR POR 1 A 0

La Pr1mera USA - - Deportes -

Dem­psey anotó el gol del triun­fo a los 27 mi­nu­tos del par­ti­do.

La se­lec­ción de fút­bol de Es­ta­dos Uni­dos avan­zó el sá­ba­do a los cuar­tos de fi­nal de la Co­pa Amé­ri­ca Cen­te­na­rio tras eli­mi­nar a Pa­ra­guay con un triun­fo por 1-0 gra­cias al gol de Clint Dem­psey. Los es­ta­dou­ni­den­ses lle­ga­ron a seis pun­tos en el Gru­po A, don­de Co­lom­bia, que re­gis­tró las mis­mas uni­da­des, no pu­do ce­rrar co­mo lí­der del sec­tor al en­fren­tar a Cos­ta Ri­ca que re­gis­tra un pun­to. Pa­ra­guay se des­pi­dió del tor­neo con una uni­dad.

Clint Dem­psey anotó el gol del triun­fo a los 27 mi­nu­tos del par­ti­do dispu­tado en Fi­la­del­fia cuan­do re­ma­tó potente un ser­vi­cio en­via­do por Gya­si Zar­des des­de el sec­tor iz­quier­do y que no pu­do cor­tar la de­fen­sa pa­ra­gua­ya. Con la ven­ta­ja, los di­ri­gi­dos por el ale­mán Jür­gen Klins­mann ce­die­ron la ini­cia­ti­va a los pa­ra­gua­yos pa­ra jugar al con­tra­gol­pe, es­tra­te­gia que por po­co les cues­ta el em­pa­te a los 45 mi- nu­tos, pe­ro el por­te­ro Brad Gu­zan lo evi­tó al ta­par con el pie el dis­pa­ro de Da­río Lez­cano, quien se plan­tó fren­te a la me­ta tras lar­go pa­se de An­to­nio Sa­na­bria. Es­ta­dos Uni­dos se que­dó con un hom­bre me­nos a los 48 mi­nu­tos por la ex­pul­sión de Dean­dre Yed­lin, quien vio la se­gun­da tar­je­ta ama­ri­lla por una fuer­te fal­ta so­bre Mi­guel Sa­mu­dio.

Pa­ra­guay no su­po apro­ve­char la su­pe­rio­ri­dad nu­mé­ri­ca y se mos­tró fal­to de ideas con cen­tros que fue­ron fá­cil­men­te in­ter­cep­ta­dos por Gu­zan y por la de­fen­sa es­ta­dou­ni­den­se.

Con uno más, Pa­ra­guay no su­po apro­ve­char.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.