Vic­to­ria de Ga­les an­te Es­lo­va­quia por 2 a 1

BA­LE DE­BU­TÓ POR LA EU­RO­CO­PA

La Pr1mera USA - - Deportes -

Ga­reth Ba­le se fe­li­ci­tó por ha­ber "vi­vi­do una no­che his­tó­ri­ca" con mo­ti­vo de la vic­to­ria de Ga­les con­tra Es­lo­va­quia (2-1) en la Eu­ro­co­pa, el sá­ba­do en Bur­deos.

"Es un mo­men­to me­mo­ra­ble, inol­vi­da­ble e his­tó­ri­co pa­ra nues­tro país", que lo­gró el pri­mer triun­fo en un tor­neo con­ti­nen­tal que los ga­le­ses dispu­tan por pri­me­ra vez en su his­to­ria.

La es­tre­lla del Real Ma­drid, que abrió el mar­ca­dor con un lan­za­mien­to de fal­ta (mi­nu­to 10), aña­dió que "el gol no tie­ne im­por­tan­cia, lo que cuen­ta real­men­te son los tres pun­tos y la felicidad que he­mos da­do a nues­tros se­gui­do­res".

"El se­gun­do tan­to, el de la vic­to­ria, mar­ca­do por Hal (Rob­son-Ka­nu), fue enor­me" de­cla­ró Ba­le, que des­ta­có so­bre su com­pa­ñe­ro que "cuan­do un sus­ti­tu­to en­tre en jue­go es pa­ra te­ner es­te im­pac­to".

Ga­les pue­de so­ñar aho­ra con la cla­si­fi­ca­ción pa­ra oc­ta­vos de fi­nal y abor­dar con se­re­ni­dad el 'derbi' con­tra In- gla­te­rra del pró­xi­mo jue­ves en Lens."Aún no pen­sa­mos en ese par­ti­do. He­mos da­do un pri­mer pa­so. Fal­tan dos" pa­ra la cla­si­fi­ca­ción", di­jo el ju­ga­dor.

Ga­reth Ba­le, que se sa­cri­fi­có tam­bién en de­fen­sa, re­ci­bió los ha­la­gos de su en­tre­na­dor y de sus com­pa­ñe­ros.

"Es cier­to que su gol es im­por­tan­te, pe­ro mi­ren su tra­ba­jo de­fen­si­vo; tam­bién fue im­por­tan­te. Es una lo­cu­ra la pa­sión que trans­mi­te cuan­do vis­te la ca­mi­se­ta de Ga­les. Así se en­tien­de que los hin­chas le ado­ren", ex­pli­có el seleccionador Ch­ris Co­le­man.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.