El pe­so de la fa­rán­du­la en po­lí­ti­ca

DI­VER­SOS AR­TIS­TAS RES­PAL­DAN A HI­LLARY CLIN­TON

La Pr1mera USA - - Deportes -

Des­de ha­ce mu­cho tiem­po, al­gu­nos in­clu­so des­de el año pa­sa­do, han de­mos­tra­do abier­ta­men­te su apo­yo por la can­di­da­ta Hi­llary Clin­ton. Ese es el ca­so de Ricky Mar­tín quien el año pa­sa­do dio su opinión so­bre los co­men­ta­rios ra­cis­tas de Do­nald Tump, cuan­do le di­ri­gió una car­ta abier­ta, la cual re­co­rrió el mun­do. Des­de en­ton­ces, el can­tan­te bo­ri­cua hi­zo pú­bli­co su apo­yo a Hi­llary Clin­ton que por esa fe­cha pre­sen­tó su se­gun­da can­di­da­tu­ra pa­ra ser no­mi­na­da en las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les de Es­ta­dos Uni­dos en el 2016. En sus re­des so­cia­les, co­lo­có: “Una la­ti­na de co­ra­zón”, así des­cri­bió Mar­tin a Clin­ton, que no es la pri­me­ra vez que la res­pal­da. En 2008, el can­tan­te ya la ha­bía apo­ya­do en su no­mi­na­ción, pe­ro fue su­pe­ra­da por Ba­rack Oba­ma.

El can­tan­te de “Fue­go con­tra Fue­go”, tam­bién re­dac­tó: “Clin­ton ha mos­tra­do su apo­yo a la co­mu­ni­dad la­ti­na (…) Es­toy or­gu­llo­so de apo­yar­la por­que ella es­tá con no­so­tros y con nues­tras fa­mi­lias”, co­mo se sa­be, el ar­tis­ta lu- cha con­tra la tra­ta de per­so­nas. Pe­ro él no es­tá solo en el apo­yo, lo acom­pa­ña otro can­tan­te, Marc Ant­hony con quien si man­tie­ne una es­tre­cha re­la­ción de amis­tad. El año pa­sa­do, el can­tan­te la in­vi­tó al es­ce­na­rio du­ran­te el con­cier­to que tu­vo en el Ame­ri­can Air­li­nes Are­na, don­de se abra­za­ron an­te miles de es­pec­ta­do­res y el men­cio­nó que ella era una sal­se­ra de co­ra­zón.

Ha­ce unos me­ses, y cuan­do Clin­ton era pre­can­di­da­ta a la pre­si­den­cia por el par­ti­do de­mó­cra­ta, otros ar­tis­tas co­mo Gi­na Ro­drí­guez, Lena Dun­ham, Katy Perry, Jamie Lee Cur­tis, Shon­da Rhi­mes y otras fa­mo­sas se reunie­ron en un vi­deo pa­ra de­mos­trar su apo­yo ha­cia Hi­llary Clin­ton. En ese en­ton­ces, usa­ron el hash­tag #ImWit­hHer (que en es­pa­ñol sig­ni­fi­ca #Es­to­yCo­nE­lla). Las ce­le­bri­da­des ex­pli­ca­ron que apo­yan a Clin­ton por­que es la per­so­na más ca­pa­ci­ta­da pa­ra es­te tra­ba­jo. Es­toy con ella por­que es­tá lu­chan­do por una re­for­ma mi­gra­to­ria y por­que quie­re man­te­ner a las fa­mi­lias uni­das. Esa es la ra­zón por la que los la­ti­nos te­ne­mos que vo­tar por ella, men­cio­na­ron di­ver­sos ar­tis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.