Hi­llary ofre­ce ora­cio­nes por víc­ti­mas y res­pal­da a co­mu­ni­dad lés­bi­co gay

“QUE SE­PA LA CO­MU­NI­DAD LGBT QUE TIE­NE MI­LLO­NES DE ALIA­DOS. YO SOY UNA DE ELLAS”, AFIR­MA

La Pr1mera USA - - Política -

La vir­tual can­di­da­ta de­mó­cra­ta Hi­llary Clin­ton ajus­tó el do­min­go su cam­pa­ña por la pre­si­den­cia al ofre­cer sus ora­cio­nes y apo­yo a las víc­ti­mas de la peor ma­tan­za a ti­ros en la his­to­ria de Es­ta­dos Uni­dos, ex­pre­sio­nes que acom­pa­ña­ron con de­cla­ra­cio­nes fa­vo­ra­bles a sus res­pec­ti­vas cau­sas.

La ex se­cre­ta­ria de Es­ta­do de­cla­ró ho­ras des­pués de que un in­di­vi­duo ar­ma­do con un fu­sil de asal­to y una pis­to­la abrie­ra fue­go el do­min­go en la ma­dru­ga­da en un con­cu­rri­do club noc­turno gay, don­de ma­tó a por lo me­nos 50 per­so­nas. El agre­sor pe­re­ció en el lu­gar en un en­fren­ta­mien­to a ti­ros con agen­tes del cuer­po de éli­te SWAT.

Otras 53 víc­ti­mas fue­ron hos­pi­ta­li­za­das, la ma­yo­ría en con­di­ción crí­ti­ca. La po­li­cía iden­ti­fi­có al ata­can­te co­mo Omar Ma­teen, un es­ta­dou­ni­den­se na­ci­do en Nue­va York que vi­vía en Port St. Lu­cie, Flo­ri­da.

Clin­ton, vir­tual can­di­da­ta pre­si­den­cial de­mó­cra­ta, in­sis­tió en el con­trol de ar­mas y en­vió un men­sa­je a un elec­to­ra­do cru­cial: la co­mu­ni­dad lés­bi­co-gay.

"El hom­bre ar­ma­do ata­có un club noc­turno lés­bi­co gay, bi­se­xual y tran­se­xual du­ran- te el Mes del Or­gu­llo de esa co­mu­ni­dad. Por fa­vor, que se­pa la co­mu­ni­dad LGBT que tie­nen mi­llo­nes de alia­dos en to­do el país. Yo soy una de ellas", afir­mó Clin­ton en un co­mu­ni­ca­do.

La as­pi­ran­te pre­si­den­cial tam­bién ex­hor­tó a que se im­pi­da que las ar­mas de asal­to cai­gan en ma­nos de "te­rro­ris­tas y otros de­lin­cuen­tes vio­len­tos".

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.