Ba­che­let pue­de ser in­vo­lu­cra­da en es­cán­da­lo de co­rrup­ción

CHI­LE. SU NUE­RA, QUE ES IN­VES­TI­GA­DA JUN­TO CON SU ES­PO­SO E HI­JO DE LA MAN­DA­TA­RIA, AD­VIER­TE

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

Na­ta­lia Com­pa­gon y Se­bas­tián Dá­va­los Ba­che­let, son in­da­ga­dos por la jus­ti­cia por la com­pra y ven­ta de te­rre­nos en el sur de Chi­le.

Na­ta­lia Com­pa­gon, nue­ra de la pre­si­den­ta chi­le­na Mi­che­lle Ba­che­let, afir­mó que la man­da­ta­ria es víc­ti­ma de men­ti­ras e in­ten­tan in­vo­lu­crar­la en un ca­so de co­rrup­ción por el cual Com­pag­non es in­ves­ti­ga­da y que pro­vo­có un gran es­cán­da­lo po­lí­ti­co.

Com­pag­non, que jun­to a su es­po­so e hi­jo de la man­da­ta­ria Se­bas­tián Dá­va­los es in­ves­ti­ga­da por la jus­ti­cia an­te una even­tual co­rrup­ción en la com­pra y ven­ta de te­rre­nos en el sur de Chi­le, ne­gó que Ba­che­let ha­ya te­ni­do co­no­ci­mien­to de la ope­ra­ción in­mo­bi­lia­ria, lue­go de que la pre­si­den­ta fue im­pli­ca­da di­rec­ta­men­te en es­te he­cho por otro de los in­vo­lu­cra­dos en una con­ver­sa­ción te­le­fó­ni­ca di­fun­di­da por la re­vis­ta Qué Pa­sa.

“Sí pue­do ase­gu­rar que lo que apa­re­ce en esas trans­crip­cio­nes te­le­fó­ni­cas que di­cen re­la­ción a mí o a mi sue­gra (Ba­che­let) son to­tal­men­te fal­sas”, afir­mó Com­pa­gon.

“Me pa­re­ce que es­tá tra­tan­do de in­vo­lu­crar a la Pre­si­den­ta con men­ti­ras”, agre­gó la nue­ra de Ba­che­let.

El lla­ma­do ca­so Ca­val des­ta­pó un es­cán­da­lo po­lí­ti­co que pro­vo­có un gra­ve per­jui­cio en la po­pu­la­ri­dad de Ba­che­let, que por hoy se en­cuen­tra en los ni­ve­les his­tó­ri­cos más ba­jos, al­can­zan­do un 24%.

“Yo le pe­dí per­dón (a Ba­che­let) pú­bli­ca­men­te, por­que se vio afec­ta­da en un te­ma que no te­nía que es­tar in­vo­lu­cra­da. Es­to es un te­ma ju­di­cial en­tre pri­va­dos y por ha­cer­le da­ño a ella ha si­do más me­diá­ti­co que otras cau­sas”, afir­mó la nue­ra de la man­da­ta­ria.

Com­pag­non ne­gó ha­ber co­me­ti­do un de­li­to y ase­gu­ró que su es­po­so, es “una víc­ti­ma” de to­do es­te ca­so, por el cual afir­mó sen­tir­se per­ju­di­ca­da ya que ha si­do agre­di­da en la ca­lle, no ha po­di­do ac­ce­der a tra­ba­jos y su fa­mi­lia vi­ve en una ma­la si­tua­ción eco­nó­mi­ca.

“Con el ca­so se nos ce­rra­ron to­das las puer­tas”, ase­ve­ró Com­pag­non.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.