Es­po­sa de Fe­li­pe Cal­de­rón quie­re asu­mir la pre­si­den­cia de Mé­xi­co

MAR­GA­RI­TA ZA­VA­LA DI­CE QUE ES­TÁ DIS­PO­NI­BLE Y TRA­BA­JAN­DO PA­RA SER CAN­DI­DA­TA

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

La es­po­sa del ex man­da­ta­rio me­xi­cano Fe­li­pe Cal­de­rón (2006-2012), Mar­ga­ri­ta Za­va­la, di­jo es­tar “dis­po­ni­ble y tra­ba­jan­do” pa­ra asu­mir un even­tual can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial, in­for­mó la edi­ción di­gi­tal de El Mer­cu­rio.

En en­tre­vis­ta con el me­dio chi­leno, Za­va­la ase­ve­ró que “en el ca­so del PAN (Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal) y de cual­quier par­ti­do po­lí­ti­co hay de­ci­sio­nes in­ter­nas, pe­ro no sé quién (en alu­sión a di­ri­gen­tes de la co­lec­ti­vi­dad) se irá a su­mar a la ho­ra de­ci­si­va.

Yo ya es­toy dis­po­ni­ble y tra­ba­jan­do, por­que me preo­cu­pa que no hay mu­cho tiem­po de aquí al 2018”.

“Por su­pues­to que yo es­toy bus­can­do la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca. Y de­seo ser pre­si­den­ta por­que quie­ro ba­rrer con la im­pu­ni­dad, que es pre­ci­sa­men­te la cau­sa de la co­rrup­ción ram­pan­te que hay en to­dos la­dos y que hoy la ciu­da­da­nía de­mues­tra que no es­tá dis­pues­ta a se­guir to­le­rán­do­la”, in­di­có. En­fa­ti­zó que “yo co­noz­co la po­lí­ti­ca, lle­vo mu­chos años en la po­lí­ti­ca y no hay tiem­po que per­der. Mis po­si­bles com­pe­ti­do­res in­ter­nos es­tán ahí, no se van a que­dar cru­za­dos de bra­zos, los co­noz­co muy bien y te­ne­mos que po­ner­nos de acuer­do”. La ex pri­me­ra da­ma me­xi­ca­na aña­dió que “cuan­do el PAN se po­ne de acuer­do in­ter­na­men­te, se acer­ca a los ciu­da­da­nos, to­do se com­bi­na y los re­sul­ta­dos es­tán a la vis­ta. El PAN es­tá lis­to y, por su­pues­to, yo es­toy lis­ta”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.