Opo­si­ción afir­ma que Ni­co­lás Ma­du­ro “va a ser re­vo­ca­do es­te año y pun­to”

VE­NE­ZUE­LA. RES­PON­DE A PRE­SI­DEN­TE VE­NE­ZO­LANO QUE AD­VIR­TIÓ A LOS PRO­MO­TO­RES DEL RE­VO­CA­TO­RIO

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

De­fien­den las fir­mas que pre­sen­ta­ron an­te el po­der elec­to­ral pa­ra ac­ti­var el re­fe­ren­do y afir­man que el frau­de so­lo tie­ne el nom­bre del man­da­ta­rio.

La opo­si­ción de­fen­dió las fir­mas que ha pre­sen­ta­do an­te el Con­se­jo Na­cio­nal Elec­to­ral pa­ra ac­ti­var un re­fe­ren­do re­vo­ca­to­rio del man­da­to del pre­si­den­te, Ni­co­lás Ma­du­ro, lue­go que el cha­vis­mo anun­cia­ra que las de­man­da­rá, y re­afir­mó que ese pro­ce­so de­be ce­le­brar­se es­te año.

El lí­der opo­si­tor Hen­ri­que Ca­pri­les ase­ve­ró que el pre­si­den­te ve­ne­zo­lano Ni­co­lás Ma­du­ro "va a ser re­vo­ca­do es­te año y pun­to", e in­di­có que "aquí el frau­de se lla­ma Ni­co­lás Ma­du­ro Mo­ros".

Ello, en res­pues­ta a lo di­cho por el man­da­ta­rio, que el re­vo­ca­to­rio se­rá el pró­xi­mo año y pun­to.

La alian­za Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD) con­vo­có en Ca­ra­cas a las per- so­nas cu­yas fir­mas fue­ron ex­clui­das en una de­pu­ra­ción he­cha por el CNE, en­tre ellas el lí­der opo­si­tor y uno de los im­pul­so­res del re­fe­rén­dum, Hen­ri­que Ca­pri­les.

Ca­pri­les di­jo que el pue­blo “fir­mó im­pe­ca­ble­men­te”. "Yo asu­mo la res­pon­sa­bi­li­dad de lo que fue la fir­ma de la gen­te, por­que sa­be­mos que la gen­te fir­mó, por­que sa­be­mos que la gen­te pu­so su hue­lla y por­que son es­tos ban­di­dos que pre­ten­den ex­cluir a mu­chos ve­ne­zo­la­nos", aco­tó.

El CNE anun­ció el vier- nes que 1.352.052 fir­mas de las más de 1,8 mi­llo­nes con­sig­na­das por la MUD pa­ra acre­di­tar­se co­mo or­ga­ni­za­ción po­lí­ti­ca pro­po­nen­te del re­fe­rén­dum pa­sa­rán a la fa­se en la que ca­da per­so­na de­be­rá va­li­dar su re­gis­tro con la hue­lla dac­ti­lar. Pe­ro in­di­có que 605.727 fir­mas "no cum­plie­ron con los cri­te­rios re­que­ri­dos", en­tre ellas 10.995 que co­rres­pon­dían a per­so­nas fa­lle­ci­das, 9.333 in­ha­bi­li­ta­dos po­lí­ti­cos y 1.335 con sen­ten­cias ju­di­cia­les, en­tre otras.

El cha­vis­mo anun­ció que de­man­da­rá an­te el Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia "to­do el ac­to". "¿Cuál fue el cri­te­rio?" pa­ra la ex­clu­sión de su fir­ma, pre­gun­tó Ca­pri­les. Ade­más, fue­ron des­co­no­ci­das las de va­rios dipu­tados opo­si­to­res, co­mo Del­sa So­lór­zano, Freddy Gue­va­ra y el pri­mer vi­ce­pre­si­den­te de la Asam­blea Na­cio­nal, En­ri­que Már­quez, en­tre otros.

"El re­vo­ca­to­rio es el bien que quie­re im­po­ner­se so­bre el mal", afir­mó el tam­bién go­ber­na­dor del es­ta­do Mi­ran­da (cen­tro).

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.