Or­de­nan de­te­ner a cua­tro per­so­nas por en­ga­ñar que ni­ño era hi­jo de Evo Mo­ra­les

ADE­MÁS ARRES­TO DO­MI­CI­LIA­RIO A MU­JER EM­BA­RA­ZA­DA, TO­DOS IMPU­TADOS POR TRA­TA DE PER­SO­NAS

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

Un juz­ga­do or­de­nó la re­clu­sión pre­ven­ti­va en pri­sión de cua­tro per­so­nas y la de­ten­ción do­mi­ci­lia­ria de una acu­sa­da que es­tá em­ba­ra­za­da, to­dos impu­tados por ha­ber par­ti­ci­pa­do en el en­ga­ño de pre­sen­tar an­te la Jus­ti­cia a un ni­ño co­mo si fue­ra el hi­jo del pre­si­den­te bo­li­viano, Evo Mo­ra­les.

Los cin­co es­tán im­pu- ta­dos por tra­ta de per­so­nas, im­pe­dir el ejer­ci­cio de fun­cio­nes, en­ga­ño a per­so­nas in­ca­pa­ces y aso­cia­ción de­lic­ti­va, in­for­mó la Fis­ca­lía Ge­ne­ral en un co­mu­ni­ca­do.

Los acu­sa­dos su­pues­ta­men­te co­la­bo­ra­ron con la ex­pa­re­ja de Mo­ra­les, Ga­brie­la Za­pa­ta, pa­ra en­tre­nar a un ni­ño de cin­co años pa­ra que de­cla­re an­te una jue­za que era hi­jo de la mu­jer y del man­da­ta­rio.

Za­pa­ta pre­sen­tó al me­nor de for­ma re­ser­va­da du­ran­te el jui­cio que le ini­ció el go­ber­nan­te pa­ra for­zar­le a mos­trar al su­pues­to hi­jo de am­bos de­bi­do a que ella ase­gu­ra­ba que es­ta­ba con vi­da, mien­tras que el pre­si­den­te sos­te­nía que ha­bía muer­to tras na­cer en 2007.

Se­gún los fis­ca­les, Za­pa­ta re­cu­rrió a un ni­ño de cin­co años pa­ra el mon­ta­je, pe­se a que el su­pues­to hi­jo de Mo­ra­les ten­dría nue­ve años si es que es­ta­ba con vi­da.

Los impu­tados son Clau­dio Rivera, An­drea Mon­te­si­nos y su es­po­so Wil­son Ga­rri­do y los pa­dres del me­nor, Ise­la Chá­vez y Víc­tor Vega.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.