50 muer­tos y 53 he­ri­dos de­ja ti­ro­teo

MA­SA­CRE EN EE.UU.

La Pr1mera USA - - Locales -

FBI re­ve­ló que el ti­ro­teo se es­tá in­ves­ti­gan­do co­mo un ac­to de te­rro­ris­mo.

Nu­me­ro­sas per­so­nas fue­ron ase­si­na­das y al me­nos 42 he­ri­das en el ti­ro­teo ocu­rri­do en el club gay noc­turno Pul­se de Or­lan­do (Flo­ri­da, EEUU), in­for­mó la Po­li­cía.

“Hay múl­ti­ples muer­tos den­tro” del lo­cal, afir­mó el je­fe de la Po­li­cía de Or­lan­do, John Mi­na, en una rue­da de pren­sa, en la que pre­ci­só que no pue­de, de mo­men­to, fa­ci­li­tar el nú­me­ro exac­to de víc­ti­mas mor­ta­les.

Por­ta­vo­ces del FBI re­ve­la­ron que el ti­ro­teo se es­tá in­ves­ti­gan­do co­mo un ac­to de te­rro­ris­mo. El pis­to­le­ro es­ta­ba ar­ma­do con un fu­sil de asal­to, una pis­to­la y otro ti­po de equi­po mi­li­tar sos­pe­cho- so, y to­mó a va­rios rehe­nes den­tro del lo­cal.

El ti­ro­teo ocu­rrió en torno a las 02.00 ho­ra lo­cal del do­min­go, cuan­do el ata­can­te se atrin­che­ró con rehe­nes en el club, don­de la Po­li­cía sos­pe­cha que in­clu­so po­dría ha­ber un ar­te­fac­to ex­plo­si­vo, aun­que la si­tua­ción es to­da- vía muy con­fu­sa, se­ña­ló un re­por­te­ro.

An­tes de re­por­tar la ma­sa­cre, la po­li­cía ha­bía pu­bli­ca­do en su cuen­ta de Twitter una “ex­plo­sión con­tro­la­da” den­tro del club. El club Pul­se, si­tua­do en el cen­tro de Or­lan­do, pu­bli­có en su pá­gi­na de Fa­ce­book un men­sa­je en el que pe­día que to­do el mun­do sa­lie­ra del lo­cal co­rrien­do, po­co des­pués de co­no­cer­se el ti­ro­teo.

Or­lan­do Re­gio­nal Me­di­cal Cen­ter co­mu­ni­ca a las per­so­nas que crean que al­guno de sus fa­mi­lia­res pue­da es­tar den­tro de los he­ri­dos que se di­ri­jan a su nue­va to­rre nor­te, en 52 West Un­der­wood Street, don­de fun­cio­na­rá un área ha­bi­li­ta­da pa­ra los fa­mi­lia­res de las víc­ti­mas. Ape­nas 24 ho­ras atrás, otro hom­bre ar­ma­do ase­si­nó en la mis­ma ciu­dad a la can­tan­te Ch­ris­ti­na Gim­mie.

Con el pa­sar de las ho­ras, las ci­fras au­men­ta­ron. El al­cal­de Or­lan­do Buddy Dyer con­fir­mó que la ci­fra de muer­tos en el club gay Pul­se es de 50 des­pués que las au­to­ri­da­des en­tra­ran a las ins­ta­la­cio­nes del lo­cal, que en ese mo­men­to ce­le­bra­ba la No­che La­ti­na.

Fies­ta se con­vir­tió en mar de san­gre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.