Ya se tie­ne al sos­pe­cho­so de ma­sa­cre en Or­lan­do

JU­RÓ LEAL­TAD AL ISIS

La Pr1mera USA - - Locales -

Omar Ma­teen, el pre­sun­to au­tor de la ma­tan­za de me­dio cen­te­nar de per­so­nas en una dis­co­te­ca en Or­lan­do (EEUU), lla­mó po­co an­tes de ini­ciar el ti­ro­teo al te­lé­fono de emer­gen­cia 911 y de­cla­ró su leal­tad al gru­po te­rro­ris­ta Es­ta­do Is­lá­mi­co (ISIS).

De acuer­do con me­dios es­ta­dou­ni­den­ses, las au­to­ri­da­des tie­nen re­gis­tra­da una lla­ma­da de Ma­teen en la que de­cla­ró su leal­tad al gru­po te­rro­ris­ta. “Es­to no tie­ne na­da que ver con la re­li­gión”, di­jo Mir Sed­di­que, el pa­dre del sos­pe­cho­so, en de­cla­ra­cio­nes, en las que in­di­có que su hi­jo se en­fa­dó ha­ce dos me­ses cuan­do, du­ran­te una vi­si­ta a Mia­mi, vio a dos hom­bres be­sán­do­se.

Hi­jo de emi­gran­tes af­ga­nos a Es­ta­dos Uni­dos, Ma­teen na­ció en Nue­va York y re­si­día en Port Saint Lu­cie. Al pa­re­cer es­ta­ba di­vor­cia­do y tie­ne un hi­jo de tres años. Su ex­mu­jer ha de­cla­ra­do a la pren­sa es­ta­dou­ni­den­se que Ma­teen era una per­so­na “ines­ta­ble” y que le pe­ga­ba.

La ci­fra pue­de su­bir pues al­gu­nos de los 53 he­ri­dos es­tán en es­ta­do crí­ti­co, se­gún el ci­ru­jano Mi­chael L. Cheat­ham, que com­pa­re­ció en una rue­da de pren­sa jun­to a fun­cio­na­rios de po­li­cía.

Has­ta aho­ra no se han de­ter­mi­na­do las mo­ti­va­cio­nes del ti­ro­teo, ni si se tra­ta de un ac­to te­rro­ris­ta o un ata­que a la co­mu­ni­dad ho­mo­se­xual.

Ci­fra de muer­tos pue­de acre­cen­tar­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.